Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estrella de The Flash es despedido tras mensajes racistas y misóginos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El actor Hartley Sawyer (Ralph Dibny/Elongated Man) fue despedido de la serie The Flash luego de la viralización de una serie de mensajes antiguos que publicó en su cuenta de Twitter con contenido racista y misógeno, y que reflotaron hace unos días a raíz de las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

"Hartley Sawyer no regresará para la temporada 7 de The Flash. Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, etnia, origen nacional, género u orientación sexual", señalaron Warner Bros. TV, The CW, Berlanti Productions y el productor ejecutivo Eric Wallace (showrunner) en una declaración en conjunto difundida por diversos medios. 

"Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral", agregaron

Su tuit y disculpas

A pesar de que la cuenta de Sawyer ya no está disponible, se viralizaron los mensajes que publicó entre 2011 y 2014 que incluía frases como "todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales", "si tuviera una esposa, la golpearía muchísimo esta noche", "lo único que me impide hacer tweets ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí", entre otras condenables frases.

Tras lo sucedido, el actor publicó un extenso texto en su Instagram donde señaló que su intención no era poner excusas ya que "las palabras son importantes y tienen profundas consecuencias".

"Y las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar, para los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo una disculpa a todos. Y les debo una disculpa a cada uno de ustedes. Gracias por hacerme responsable", señaló.

El actor aclaró además que gracias a experiencias y amigos ha cambiado y que "esto no refleja lo que pienso o lo que soy ahora". "Todavía tengo más trabajo por hacer", aclaró.