Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: ¿Es posible tener un chat secreto en la aplicación?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La privacidad se ha vuelto una preocupación de muchos usuarios de Internet, por lo que buscan maneras de resguardar sus datos para evitar que estos se filtren.

WhatsApp nos ofrece muchas funciones que nos garantizan seguridad al momento de enviar mensajes, sin embargo, muchos usuarios se preguntan sobre la posibilidad de crear una conversación secreta. 

¿Es posible crear un chat secreto en WhatsApp?

Cabe precisar, primeramente, qué es un chat secreto. Una conversación de estas características, garantiza -en teoría- que el desarrollador de la aplicación no lee ni leerá lo conversado entre los contactos involucrados. 

Actualmente, WhatsApp no permite a sus usuarios la creación de chats secretos, como si lo hacen otras plataformas del mismo estilo, como Messenger de Facebook o Telegram

Lo que deja hacer la popular plataforma de mensajería de color verde es "esconder" las conversaciones que tenemos, sin tener que borrar los mensajes escritos. 

Archivar chats

La manera de ocultar los chats es enviándolos a la casilla de "archivados". En el caso de Android se debe mantener el dedo presionado en el que se quiera ocultar y seleccionar aquella opción.

El chat desaparecerá de la lista común y se quedará allí, pero si te llega un mensaje volverá a la normalidad, por lo que tendrás que volver a ocultarlo.

En el caso de que no te llegue un mensaje, para buscarlo debes ir hasta el final de lista y aparecerá una sección de "archivados", donde encontrarás el chats.

En el caso de iOS debes "tirar" hacia abajo la lista de chats y aparecerá el menú de "archivados".. Para volver a encontrar el mensaje, deberás seguir los mismos pasos que para Android, es decir, desarchivando el mensaje.

Ver cobertura completa