Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp permite compartir tu perfil con otras personas con código QR

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El servicio de mensajería de WhatsApp activó una nueva funcionalidad a su aplicación que servirá a los usuarios para compartir su perfil con otras personas a través de un código QR propio y añadirlos a su lista de contactos, sin necesidad de dar el número de teléfono.

Se trata de una opción que, por el momento, está disponible para los usuarios de Android a través de la última versión beta de la APP, accesible para descargar en Google Play Store.

El uso de cógidos QR ya ha sido implementado en otras plataformas como Twitter, y otras apps de mensajería.

También en Facebook, donde en su sistema de Messenger también se incluye la posibilidad de añadir nuevos contactos con esta funcionalidad.

¿Cómo compartir tu perfil de WhatsApp usando tu código QR?

Con el uso de códigos QR en WhatsApp será posible compartir nuestro contacto con otras personas que acabamos de conocer o con aquellas que, por algún motivo, aún no nos tienen agregados a su lista.

Además, permitirá escanear los códigos de otras personas directamente desde la aplicación.

A continuación, cada uno de los pasos que debes seguir para hacer uso de esta nueva funcionalidad de WhatsApp.

Pasos para comparrtir perfirl de WhatsApp con código QR

  1. Descarga e instala la última versión beta de WhatsApp en tu móvil.
  2. Abre WhatsApp y toca sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha. Después, activa en Ajustes.
  3. Al lado de tu nombre de usuario, debe aparecer el icono de un código QR. Toca sobre él.
  4. Tu código QR aparecerá en la pantalla junto a tu número de teléfono. Solo tienes que mostrárselo a la otra persona para que lo escanee usando la aplicación.
  5. Si quieres escanear el código de otro usuario, pincha sobre la pestaña Escanear código.
  6. Dentro de la funcionalidad puedes compartir tu código como una imagen. Para ello, toca el icono de Compartir de la parte superior derecha, y elige la aplicación a través de la cual quieres compartir la imagen con tu código QR de WhatsApp.
  7. Para finalizar, si alguna vez quieres restablecer el código QR para que las invitaciones enviadas y el código anterior deje de funcionar, solo tienes que abrir el menú de opciones de la parte superior derecha y tocar sobre “restablecer código QR”. Con este paso, cuando otra persona intente escanear el código antiguo, aparecerá un aviso indicando que “no está disponible”.

Ver cobertura completa