Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de la película Roma fallece tras sufrir grave accidente en motocicleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El elenco del afamado film “Roma”, la película de dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón y que se alzó con el premio Oscar como “Mejor película extranjera” en la versión 2019 de los galardones, está de luto por la muerte de uno de sus protagonistas.

Es el caso del actor Nelson Pérez, quien interpretó al “Hombre Bala” en el alabado trabajo cinematográfico, quien a sus 40 años se vio involucrado en un trágico accidente cuando manejaba su motocicleta.

Su partida no sólo conmueve al mundo de la pantalla grande, sino que también al ámbito circense, ya que actualmente trabajaba en el circo Odyssey en Sonora.

Emotivo adiós al “Hombre Bala”

La muerte de Nelson Pérez se suscitó a raíz del accidente en moto, ya que tras perder el control de su vehículo, derrapó alrededor de 100 metros, lo que le generó múltiples daños en su cuerpo.

Ante la emergencia, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atenderlo y trasladarlo a un hospital privado, donde perdió la vida dos días después, a causa de las graves heridas que sufrió en piernas, rostro y cuello.

Tras la partida del actor, originario de Zacatecas, compañeros del Circo de los Chicharrines y el Circo Odyssey entregaron su pesar, al igual que artistas y asociaciones de México y otros países.

“Dios lo reciba en el cielo como la gran persona que fue aquí en la tierra y en la pista del circo, el hombre bala ha hecho su último vuelo", dice una parte del texto publicado en Facebook por los protagonistas de su actual circo.

A este mensaje, se sumó la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile.

“Chile Circense se adhiere al duelo que afecta al circo mexicano por la partida de Nelson Pérez Pasillas, perteneciente a la familia Peralvar, fabricante de los King Kong, el cañón del Hombre Bala, los autos Transformer y otras figuras mecanizadas. Un grave accidente le quitó la vida a este querido y joven circense mexicano”, indicó la entidad.

Su actuación en Roma: “Fueron mis cinco minutos de fama”

Aunque tuvo una pequeña participación en Roma, Nelson Pérez logró hacerse aún más conocido, pero su carrera destacó en los circos volando en lo más alto de las carpas.

“Son mis cinco segundos de fama y muchos no sabían quién era yo, pero fue agradable y satisfactorio estar en la película”, aseveró en su momento al sitio Multimedios, tras su paso por el cine.

La cinta Roma, grabada en blanco y negro, se llevó todos los elogios en la entrega de la estatuilla dorada en 2019 al alzarse con los premios a: “Mejor película internacional”, “Mejor director” y “Mejor Fotografía”, en un film que relata la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), la empleada doméstica de una familia adinerada de México en los años 70.

Leer más de