Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El desnudo de Silvia Pinal hace 40 años: Cuando no se usaba photoshop

  • Por Meganoticias

Silvia Pinal, considerada una leyenda del cine mexicano, rememoró con varias imágenes, el desnudo que realizó para la revista española Interview, hace 40 años, a través de su cuenta en Instagram.

Los comentarios halagadores en la publicación resaltaron la belleza natural de la actriz, ya que para ese tiempo no se acostumbraba el uso de la tecnología digital para retocar las imágenes.

Según la revista Quien, en los años 70, la intérprete se encontraba en la mejor etapa de su carrera, y gozaba de gran proyección internacional. Pero llevaba una difícil vida personal, en su matrimonio con el cantante Enrique Guzmán, y con su posterior divorcio en el año 1978.

Dos años después y aún con las secuelas de la separación, llegó a Pinal la propuesta que para ella, más allá de un reto, significó la manera perfecta de gritarle al mundo que volvía a ser libre.

“Después de tanto tiempo oprimida y amenazada por un hombre tenía muchas ganas de sentirme libre. Con el simple acto de quitarme la ropa, me hizo disfrutar mi libertad”, narró la actriz, madre de la cantante Alejandra Guzmán, en su autobiografía.

Silvia admite que el desnudo le devolvió la felicidad a pesar que muchos no lo concibieron así. “Volví a ser dueña de mi vida, de mi cuerpo, pero no creo que todos lo entendieron”, dijo en aquel entonces.

Para su momento, las fotos resultaron ser un escándalo al punto que fue despedida de Televisa, que no vio de buena forma su aparición en la revista. Sin embargo, el indiscutible talento, la trayectoria y un poco de influencia le hicieron recobrar su empleo.

Décadas después y cuando se retransmite en su país la serie biográfica “Silvia Pinal, frente a ti”, protagonizada por Itatí Candoral, y donde la leyenda se adentra más en los corazones del pueblo mexicano, el desnudo de la actriz aún causaba asombro.

Leer más de