Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"May the fourth be with you" o "May the 4th be with you". Una frase muy recurrente cada 4 de mayo que año a año vuelve como un día especial para los fanáticos de la saga Star Wars.

Y no es algo antojadizo o que sea nuevo. Desde 1979 se viene celebrando la jornada en todo el mundo con desfiles, maratones de películas e incluso importantes ofertas en objetos de colección relativos a la historia.

Si bien la película fue estrenada el 25 de mayo de 1977, la conmemoración se debe a un juego de palabras acuñado por un diario británico, y que hasta ahora mantiene sus fans celebrando cada 365 días.

¿Cómo partió exactamente la celebración del May the 4th be with you?

Era 1979 y en el Reino Unido ocurría un hito: Margaret Thatcher asumía como primera ministra, la primera mujer que ocuparía ese cargo y la persona que más ha durado en esa investidura.

Por lo mismo, el día 4 de mayo que asumió en el cargo, el diario London Evening News publicó una nota en su portada al más puro estilo inglés, con la frase que pasó a la historia: "May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations", haciendo un juego con la frase de los caballeros jedi "May the Force be with you" o en español, "Que La Fuerza te acompañe".

Ese hecho marcó un hito en la cultura pop del mundo, dando paso a una serie de eventos, convenciones y celebraciones en todo el mundo a una saga más que exitosa.

Sin embargo, la fiesta no termina el 4 de mayo, ya que al día siguiente, o sea el 5, se conmemora "The Revenge of the fifth", o "La venganza del 5", otro juego de palabras para recordar la cinta Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Revenge of the Sith). Entiéndase como Sith a todos los seguidores del Lado oscuro de La Fuerza, o sea los enemigos naturales de los caballeros Jedi.