Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teletón entrega cómputo final de la campaña: Recaudó casi 40 mil millones en su reciente campaña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fundacion Teletón entregó los últimos datos de la recaudación lograda el pasado 3 y 4 de abril en la campaña digital "Teletón, Te Acompaña" que realizó en medio de la pandemia por coronavirus, sin meta, y con la idea de acompañar a los miles de chilenos que permanecen en sus hogares.

La recaudación superó todas las expectativas, llegando a reunir $39.835.201.003. "Estamos muy agradecidos. Fue una recaudación inesperada, estamos felices del apoyo, sabemos que son tiempos difíciles y la respuesta del público nos emociona y enorgullece", dijo Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón.

Los últimos datos entregados por el Banco de Chile, dan cuenta que este año el 60% fue donando por la gente y el 40% por las empresas y que en promedio los chilenos donaron $15.541. "Creemos que la vulnerabilidad del momento que estamos pasando motivó a los chilenos y chilenas a seguir aportando en esta obra que cobra una importancia solidaria en medio de la pandemia", agregó Casarejos.

Coronavirus

La institución se ha ido adaptando al escenario de la emergencia por COVID-19 que obligó a implementar, en sólo dos meses, una nueva forma de atender a las familias Teletón.

Desde el 16 de marzo, se han atendido a más de 15 mil pacientes a distancia; de manera remota, por teléfono o video conferencia, entregando pautas terapéuticas y con gran despliegue de Telerehabilitación.

Durante la pandemia, se han mantenido atenciones impostergables como curaciones post cirugía, entrega de órtesis, prótesis y medicamentos, manteniendo y readecuando permanentemente un sistema de atención presencial en la medida que los institutos no se encuentren en zonas de cuarentena.

Ver cobertura completa