Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cine chileno gratis para todos: Ondamedia libera acceso a películas que podrás ver en tu casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 1.500 contenidos audiovisuales disponibles de manera gratuita, entre los que se cuentan 210 películas y 97 documentales, 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencia y humanidades es parte del catálogo que ofrece la plataforma web del Ministerio de las Culturas, Ondamedia.cl, a sus más de 150 mil usuarios registrados, quienes desde ahora podrán disfrutar de las novedades que trae el sitio.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, anunció que desde este jueves 19 de marzo el sistema de ocho tickets mensuales al que tenían acceso los usuarios, durante el periodo de pandemia será reemplazado por el acceso ilimitado a los títulos, que además podrán ser disfrutados a través de los dispositivos móviles con sistema Android e iOS.

"Quisimos garantizar el acceso ilimitado a las películas del catálogo de Ondamedia, para que la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura", señaló la ministra.

La liberación del contenido además tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero que se incrementará con el aumento de visitas y de reproducciones .

El catálogo sumará semanalmente nuevos estrenos

Este viernes 20 de marzo llega a Ondamedia.cl el filme "El hombre del futuro", de Felipe Ríos; el viernes 27 será el turno de "Ema", de Pablo Larraín; y el viernes 3 de abril arriba a la plataforma "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood. 

"Mala junta" es la película más vista por los usuarios. Ésta comparte catálogo con la ganadora del Oscar "Una mujer fantástica", "La novia del desierto", "Tarde para morir joven", "Gatos viejos", "No", "Nostalgia de la luz", "El club" y mucho más.

El registro y catálogo completo puedes verlo en Ondamedia.cl