Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Samsung alcanza el primer lugar en el ranking de reputación corporativa 2019 en Chile

  • Por Meganoticias

La consultora Ipsos, en conjunto con el INC Inteligencia Emocional, presentaron la edición 2019 del Estudio de Reputación Corporativa (ERC), en donde la empresa de tecnología Samsung se alzó con el primer lugar del grupo de las diez empresas con mejor reputación corporativa en Chile.

Se trata de una encuesta realizada a 5.117 personas a nivel nacional entre el 2 de octubre y 18 de noviembre de 2019, la que arrojó que los chilenos por primera vez evalúan la dimensión emocional como aquella que más incide en la construcción de una organización, con un alza de un 19%. También sube la valoración de los atributos de confianza, recomendación e identificación.

Los resultados del estudio mostraron un alza de Samsung de dos puestos en el ranking general, mientras que, al igual que en la medición del año anterior, el sector de Tecnología e Internet -donde pertenece Samsung- lidera la lista como el sector con mejor reputación de un total de 23 sectores medidos.

Una de las más importantes históricamente, la dimensión de productos y servicios, le sigue en relevancia con una mayor valoración de calidad e innovación.

El Director de Marketing de Samsung Electronics Chile, Leonardo Lima, dijo que "nos llena de orgullo liderar este ranking de reputación corporativa, que da cuenta de que hemos trabajado la confianza con nuestros consumidores y ellos reconocen en Samsung una marca responsable, innovadora y centrada en darle valor a las experiencias de las personas".