Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquin Phoenix y muerte de su hermano: "Todas las películas que hago están conectadas con River"

  • Por Meganoticias

River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, fue el primero en su familia en volverse famoso: desde que tuvo el rol protagónico de Chris Chambers en “Stand by me”, se volvió conocido por todo el mundo, hasta convertirse en un ícono de los 90.

Por eso, su inesperada muerte causó conmoción a nivel mundial y, en mayor proporción, a nivel familiar.

En una entrevista con “60 Minutes Overtime”, de CBS, Joaquin Phoenix y su familia se abrieron con este tema, que en palabras del periodista Anderson Cooper, “es algo muy difícil de conseguir”.

La muerte de River Phoenix

Era la madrugada del 31 de octubre de 1993 y River Phoenix, que había asistido a una fiesta en The Viper Room, en West Hollywood, junto a sus hermanos, River y Rain Phoenix, murió afuera de la disco de una sobredosis.

El actor de “Running on Empty” había consumido tanta cocaína y heroína, que tuvo un ataque que lo mató en plena calle. No se sabe si Joaquin, de 19 años en ese entonces, lo sostuvo en sus brazos o si estaba dentro del club, pero sí se sabe que fue quien llamó al 911, el número de emergencias, para avisar la muerte de su hermano.

Yo estaba vulnerable mientras los helicópteros pasaban por ahí y la gente se acercaba a mirar y chismosear sobre lo que estaba pasando”, declaró Phoenix a su entrevistador. "Me impidieron vivir el proceso”, agregó el actor, criticando a los medios por la cobertura del hecho en los días posteriores.

River: una presencia en la vida de la familia Phoenix

Desde que eran pequeños, según dice  “Joker”, que su hermano le decía que él sería más famoso y exitoso que él mismo. “River me mostró el mundo del cine… había detalles hermosos”.

Sin embargo, asimilar la muerte de su hermano fue un proceso difícil para el artista, ya que era su compañero: “Por años fue difícil decir el nombre de mi hermano, o hablar de él, pero mi mamá y mi hermana trataron de mantenerlo vivo de otras formas, de hablar de él. Rain hizo una canción con una letra hermosa inspirada en él”.

 

Su madre fundó el “River Phoenix Center of Peacebuilding”, una organización dedicada a la paz, y a defender el medioambiente y los derechos de los animales.

Ahora, años después, el intérprete de Comodoro en la película “Gladiador” afirma que no solo es consciente de la muerte de su familiar, sino que se volvió una presencia y guía en su vida: “Todas las películas que hago están conectadas con River de alguna forma”.

Leer más de