Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Serán lanzado dos nuevos satélites para observar océanos en la tierra

  • Por Meganoticias

Dos nuevos satélites serán enviados a la órbita de la Tierra con el fin de aportar nuevos datos sobre el comportamiento de los océanos.

La misión de Continuidad de Servicios Sentinel- 6/Jason (Jason - CS) se llevará a cabo en los próximos meses para fijar la fecha de lanzamiento, siendo el de mayor duración en el espacio.

El proyecto liderado por la NASA, en conjunto con entidades europeas, utilizarán para la misión S6 dos satélites idénticos denominados Sentinel-6A y Sentinel-6B.

Aumento en los niveles del mar

Uno de los objetivos de los satélites es proporcionar medidas precisas sobre el nivel del agua y detalles en el aspecto sobre el crecimiento de los océanos.

"El nivel global del mar es, en cierto modo, la medida más completa de cómo los humanos están cambiando el clima", dijo en un comunicado Josh Willis, científico del proyecto de la misión en el laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.



Entre los estudios de investigación está las variaciones climáticas como El Niño y La Niña, y los patrones climáticos, incluidos huracanes y tormentas, además de los océanos en ascenso, según el portal Space.

"Si lo piensas, el aumento global del nivel del mar significa que el 70% de la superficie de la Tierra se está volviendo más alta, el 70% del planeta está cambiando de forma y creciendo. Así que está cambiando todo el planeta. Eso es lo que realmente estamos midiendo", dijo Willis.

Los satélites tienen la tarea de brindar “mediciones continuas” sobre todos los datos para los cuales serán programados, indica el sitio web especializado Ocean Surface Topography From Space.

Leer más de