Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte termina llorando tras emotivo homenaje a Violeta Parra

  • Por Meganoticias

Emocionada y en llanto terminó Mon Laferte durante su concierto Sola con mis monstruos que realizó en octubre pasado en Ciudad de México, mientras interpretaba "El gavilán" de Violeta Parra, y que fue dado a conocer este viernes por la artista nacional.

El registro corresponde a la versión en vivo de la compositora radicada en el país azteca, cuando rendía un homenaje a quien abiertamente ha calificado como una de sus cantantes preferidas.

Acompañada solo por una guitarra, la viñamarina transmite en cerca de siete minutos los pasajes que tiene el amor en el ser humano, lo que ha sido definido por la artista multifacética como algo que "destruye casi siempre" y "que no siempre construye".

"El gavilán representa el hombre, que es el personaje masculino y principal del ballet. La gallina representa a la mujer y que es el personaje, también de primer orden, pero el personaje sufrido, el que resiste todas las consecuencias de este gavilán con garras y con malos sentimientos, que también sería el poder, como dijiste tú, y el capitalismo, el poderoso", explicó Parra a Radio Universidad de Concepción en 1960.

El video de Mon Laferte cuenta con más de 18 mil reproducciones y cientos de comentarios, en la que sus fanáticos elogian la emotiva interpretación de la compositora.