Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra bola de fuego cayendo al océano Pacífico: Se desconoce si fue meteorito o cohete

  • Por Meganoticias

Residentes de la isla de Guam fueron testigo de cómo una bola de fuego se acercó hasta caer finalmente en el océano Pacífico.

Los vecinos que grabaron la inusual situación aseguraron que vieron un "destello de luz brillante en el cielo". En un video que circularon desde el 27 de diciembre, muestran ampliamente el fenómeno que luego de estar caído desde el cielo, se rompe en escombros más pequeños hasta llegar al mar.

Versiones sobre el lanzamiento de un cohete

La Oficina de Previsión Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional de Guam dijo que parecía haber aterrizado al noreste de Saipan (otra isla del Pacífico perteneciente a Estados Unidos), informan medios locales que agregan que portales chinos habían informado la realización de una prueba de cohete Long March 5 desde el sitio de lanzamiento de Wenchang en Hainan a las 8.45 pm hora de China.

"Basándose en los videos es probable que haya sido un meteorito que irrumpió en el cielo a medida que entraba en la atmósfera terrestre. Varios residentes han reportado que escucharon una explosión durante el incidente y esto no es algo común. Otra posibilidad es que podría ser un escombro desprendido de un cohete ensayado por China”, comunicó el Servicio Meteorológico de EEUU en Guam

Funcionarios estadounidenses dicen que están "rastreando y trabajando para validar cualquier información".

El testigo DeAndre Barinas dijo a The Daily Guam Post: "Fue una larga racha, luego se interrumpió y luego comenzó a desaparecer".

Leer más de