Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las misiones de la NASA para este 2020: Planetas, Luna y asteroides

  • Por Meganoticias

La NASA promete en este 2020 completar varios objetivos propuestos para este nuevo año en el espacio. Visitar otros planetas, exploración a la Luna, observación del espacio y vigilancia a asteroides forman parte de sus planes.

A continuación, los planes de la NASA para el 2020:

Avances en misión para volver a la Luna

El nombre de la misión es Artemisa y a pesar de que los planes de aterrizaje del humano en la tierra es en el 2024, lo cierto es que en este año se desarrollará nuevos elementos importantes para ejecutar el plan.

La NASA primero realizará la prueba Green Run, esta prueba será el primero de cuatro motores de la etapa central para el lanzamiento espacial, señalan portales especializados.

Astronautas de EEUU lanzados desde su país

Uno de los objetivos de la agencia espacial es repetir el éxito alcanzado con el lanzamiento de Boeing y SpaceX pero esta vez con astronautas estadounidenses desde EE. UU, cosa que no ha sucedido desde la última misión de transbordador espacial en 2011.

Según reseñó la NASA: “las naves espaciales comerciales y los cohetes ya están entregando cargas a la estación espacial, con más vuelos de suministros este año y los vehículos de la tripulación serán sometidos a sus pruebas finales”.

Misión Marte 2020

El inicio de la misión Mars 2020 está programado para el 17 de julio de 2020, y el 18 de febrero de 2021, para ello crearon un rover sobre la base del diseño Curiosity que es el que debería aterrizar en Marte. "A diferencia de su predecesor, el nuevo Rover tiene un conjunto más avanzado de sistemas de navegación e instrumentos científicos, así como un helicóptero (Mars Helicopter)", señalan nmas1.

Tecnología silenciosa

La NASA continuará su investigación para poder hacer aviones supersónicos que emitan auges fuertes a medida que su velocidad sónica disminuya.

En 2019 el avión X-59 aprobó el ensamblaje final para lograr así avanzar hacia más pruebas de vuelo.

La construcción del X-59, bajo un contrato de 247,5 millones de dólares de coste más incentivo, continúa en la fábrica Skunk Works de Lockheed Martin Aeronautics Company en Palmdale, California, indican reportes.

La fabricación del avión está previsto para finales de 2020.

Leer más de