Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Los teléfonos en que dejará de funcionar a partir del 2020

  • Por Meganoticias

El rápido avance de la tecnología va dejando a algunos aparatos desfasados y cada vez con más problemas a la hora de recibir actualizaciones de las aplicaciones que utilizan.

Esto también lo hace WhatsApp cada cierto tiempo, y ya ha informado a través de su página de preguntas frecuentes que tanto a finales de 2019 como en los primeros meses de 2020, la plataforma de mensajería dejará de dar acceso a algunos teléfonos.

Estos serán los equipos que ya no tendrán WhatsApp:

  • Todos los sistemas operativos Windows Phone, después del 31 de diciembre de 2019.
  • Versiones de Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.
  • iPhones con iOS 8 y más antiguos, después del 1 de febrero de 2020.

Con esto, desde el 1 de enero de 2020, Windows Phone queda fuera de la mensajería de WhatsApp, mientras que los dueños del resto de los dispositivos del listado tendrán un mes más para actualizarse o quedar fuera, según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp.

¿Cómo revisar qué sistema tiene mi teléfono?

Para los usuarios de Android, deben ir a los "Ajustes" del aparato y de ahí buscar la opción "sistema" (o similar) y ahí buscar información "acerca del teléfono". Aunque los pasos varían en cada teléfono, son similares en este caso.

En el caso de iPhone debes ir a "Ajustes", después a "General" y luego "Seleccionar información". Ahí aparecerá información de qué versión de iOS tiene el aparato.

¿Cómo acceder a WhatsApp?

La plataforma de mensajería WhatsApp está disponible desde 2009 para aquellos teléfonos que funcionen con sistemas operativos Android y iOS en dispositivos Apple. Además tiene versiones para Android Phone y otros SO que ya están obsoletos.

Para descargar la app para Android haz click acá.

Para descargar la app para iOS (iPhone) haz click acá.

Para descargar la app para Windows Phone haz click acá.

Si ya tienes disponible la aplicación en tu celular o dispositivo móvil, también puedes ocupar la versión de escritorio, conocida como WhatsApp Web.

Para acceder a la versión de escritorio haz click acá.