Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrás crear avatar e interactuar: Así es la nueva plataforma virtual de Facebook

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Facebook anunció que el próximo año lanzará su nueva plataforma de realidad virtual llamada Horizon, la cual fue desarrollada con los lentes inmersivos Oculus, donde los usuarios pueden encontrarse, jugar y crear sus propios espacios de interacción.

Podrás crear tu apariencia

Los miembros de la nueva red social virtual podrán elegir las características (color de piel, cabello, etc.) del "avatar" que los representará en el mundo virtual. Estos personajes digitales animados, que solo tienen busto, cabeza y brazos, reproducirán sus movimientos y podrán interactuar con otros avatares.

Revisa un video de Horizon

Podrá ir mejorando

"Como todos pueden crear sus propios espacios y experiencias, Horizon tendrá la capacidad de crecer, expandirse y mejorar con el tiempo", dijo Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, al anunciar la nueva plataforma.

Facebook Oculus

El lanzamiento se produce cuando el gigante de Internet presentó este miércoles sus últimas novedades "VR" ("realidad virtual"), una tecnología en la que ha invertido desde 2014, cuando compró Oculus por 2.000 millones de dólares.

Realidad virtual

La realidad virtual todavía consiste principalmente en un mundo de juegos y entretenimiento, con la posibilidad de sumergirte en películas o documentales.

Varios estudios predicen un despegue en los próximos años de estos universos lúdicos paralelos.

Según la firma SuperData, el mercado de inmersión (dominado por la realidad virtual pero que también incluye la realidad aumentada) generó 6.600 millones de dólares en todo el mundo en 2018, una cifra que debería aumentar 442% de aquí a 2022.