Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apple presentaría su nuevo iPhone el próximo 10 de septiembre

  • Por AFP

Apple envió este jueves invitaciones para un evento que se desarrollará el próximo 10 de septiembre en su campus de Silicon Valley, en el que se espera que se dé a conocer una nueva generación del iPhone.

Siguiendo su característico estilo de secretismo, la compañía desveló poco sobre las novedades que mostrará en el auditorio Steve Jobs de su sede, en la ciudad de Cupertino, California, Estados Unidos.

Desde hace años, la empresa tecnológica organiza eventos en otoño para lanzar sus nuevos modelos de iPhone de cara a la temporada de compras navideñas.

El "iPhone 11" llegará en medio del endurecimiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, en un momento en que se busca priorizar la venta de contenido y servicios digitales para los fanáticos del hardware de la compañía de la manzana.

Se espera que los nuevos equipos cuenten con mejoras en la potencia de procesamiento y las capacidades de la cámara, pero sin cambios radicales ni ofertas para las redes de telecomunicaciones con mayor velocidad 5G, que empiezan a tomar forma.

El mes pasado, Apple tuvo mejores resultados de los que esperaba en el trimestre, ya que el crecimiento de los servicios ayudó a compensar las débiles ventas del iPhone.

El director ejecutivo, Tim Cook, dijo que la compañía tuvo su "mejor segundo trimestre de la historia, impulsado por los ingresos récord en servicios, el acelerado crecimiento de los dispositivos portátiles, el fuerte rendimiento de iPad y Mac y una mejora significativa en las tendencias del iPhone".