Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Chorrillana: Estos son los mejores lugares para celebrar con promociones

  • Por Meganoticias

El 13 de agosto de 2012, la Municipalidad de Santiago comenzó a celebrar el Día de la Chorrillana en honor al tradicional plato de la gastronomía chilena a base de bistec, mezclada papas fritas, dos huevos fritos y cebolla frita.

Pero el impacto sociocultural de esta preparación proveniente de mucho antes, de las cuales se retoman distintas historia y siendo la del Casino Social J. Cruz Martínez, en Valparaíso, la más popular.

De acuerdo a los relatos, este recinto de comida donde frecuentaban visitar suboficiales de Carabineros de la ciudad, creó el plato a inicios de década de 1970, cuando el dueño, Víctor Suárez, quiso crear una preparación para que los estudiantes universitarios no se dedicaran únicamente a comer tomar alcohol y con ello tener consecuencias en el local.

Es por esto, que pensando en la escasez de recursos de los alumnos en aquella época, quiso mezclar el tradicional bistec a lo pobre, con papas fritas y así crear un plato contundente, barato y que pueda ser compartido entre varios personas.

Otras historias sostienen que la preparación nació durante la Guerra del Pacífico, entre 1879 y 1884, cuando las tropas chilenas combatían en la batalla de Chorrillos y ante los pocos recursos, inventaron una preparación que concentrara lo que cada campaña tuviese a mano.

También existen versiones que indican que la chorrillana ya en 1955 era un plato ofrecido en el Club Radical de Copiapó.

Ofertas del Día de la Chorrillana

Para celebrar este día, diversos restaurantes y cadenas de comida han presentado promociones y ofertas que le rindan honor al tradicional plato chileno. Aquí te presentamos las mejores:

Schopdog

  • 50% en todas las titánicas, y por la compra de una puedes llevar un pitcher de Royal Guard a $2.000.
  • Además, regalarán mil mini chorrillanas desde las 18:30 horas, en los locales Huérfanos, Puente, Manuel Montt, Mallplaza Arica y Mallplaza Copiapó.

Restaurant Tomo y Obligo

  • Chorrillana + 1 litro de terremoto: $13.000, solo por este martes 13 de agosto.
  • Dirección: Avenida La Florida 10527, La Florida.

The Black Rock Pub

  • Chorrillana chica + dos schop (330 CC.): $8.600.
  • Chorrillana grande + cuatro schop (500 CC.) $16.700.
  • Pese a que no lo detallan, también sostienen que tienen opciones para personas vegetarianas.
  • Dirección: Avenida Providencia 2528, Providencia.