Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harmony OS: Revisa qué dispositivos ocuparán el nuevo Sistema Operativo de Huawei

  • Por Meganoticias

Finalmente la empresa Huawei presentó el nuevo sistema operativo que utilizarán sus productos, el cual ha sido llamado Harmony OS. La marca asiática presentó su nuevo producto en el marco del Huawei Developers Conference, entregando las principales características y cómo funcionará en los distintos dispositivos.

Este nuevo sistema será utilizado en una amplia gama de artefactos tecnológicos, los cuales se irán integrando con el correr del tiempo.

¿En qué dispositivos se ocupará?

Los primeros productos que recibirán Harmony OS serán los Huawei Vision, lo que ocurriría a finales de este 2019, mientras que dentro de los próximos tres años será el SO de computadores, relojes inteligentes, entre otros.

Respecto a los smartphones, no se explicitó que comience a ser utilizado en breve, pero de todas formas se dejó en claro que podría sustituir a Android en caso de ser necesario.

Las primeras unidades con Harmony OS serán vendidas en China y posteriormente se irá trasladando hacia nuevos mercados.

¿Por qué Huawei desarrolló un Sistema Operativo?

Todo se desató en medio de la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos, momento en el cual se le instruyó a Google que dejara de entregar soporte a la marca Huawei. Pese a que dicha decisión finalmente se revirtió, de todas formas desde la marcha asiática decidieron seguir trabajando en su propio OS, para no depender de los vaivenes de las relaciones geopolíticas.