Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: 15 series históricas dignas de ver en una maratón

  • Por Meganoticias

Los fans de reinados, conflictos de poder y batallas épicas, tienen diversas opciones de series de ficción histórica o basadas en hechos reales en Netflix.

Descubre 15 producciones históricas perfectas para “maratoniar” este fin de semana:

1. Vikingos

La historia del guerrero nórdico Ragnar Lodbrok, una figura histórica que vivió en el período medieval y por el mar dominó varios territorios de Europa.

Puedes ver esta serie acá.

2. La Catedral del Mar

En la Barcelona del siglo XVI un siervo quiere huir de los abusos de su señor feudal y está determinado a conquistar riqueza y libertad. Buscando ascender, va enfrentar el desprecio de la nobleza y la inquisición.

3. Spartacus

La historia del Imperio Romano y los gladiadores. Un guerrero traicionado se vuelve esclavo y la única promesa de volver reunirse con su esposa es tornarse un peleador en el coliseo.

4. The Last Czars

La serie sigue la caída de la familia imperial rusa Romanov, comandada por el zar Nicolás II, quienes fueron asesinados en 1918 después de la Revolución de febrero.

5. Marco Polo

La historia sigue el camino del joven explorador Marco por la Ruta de la Seda hasta el palacio del gran Kublai Khan, donde el juego de poder, traición e intrigas sexuales del palacio es un gran desafío.

6. Bolívar

La serie trae la historia del ascenso de Simón Bolívar, un general que ayudó a varios países sudamericanos a liberarse de los dominios de España.

7. Troy: Fall of a City

En busca de la mujer prometida por Afrodita, el pastor Paris descubre su verdadera identidad y se enamora de Helena de Esparta, desatando la Guerra de Troya.

8. The Last Kingdom

En la novela de Bernard Cornwell, Saxon Stories, "The Last Kingdom" cuenta la historia del Reino de Wessex, en Inglaterra.

9. Reign

Basado en la historia real de Mary, que fue reina de Escocia desde el 14 de diciembre de 1542 hasta el 24 de julio de 1567, y de su período en Francia con el príncipe Francisco, donde los dos se casan.

10. Frontier

La historia, situada a finales del siglo XVIII, acompaña a personajes que intentan establecerse en el mercado de pieles en una ciudad del interior de Canadá. Enfrentando dificultades causadas por la naturaleza y el hombre, tratan de controlar las riquezas de la región y, con ello, el poder.

11. The Crown

La historia de la coronación de Isabel II con tan solo 25 años de edad y su reinado. Con grandes compromisos vienen grandes responsabilidades.

12. Black Sails

Flint y su joven aprendiz John Silver viven en la isla de New Providence, un lugar que alberga a ladrones, asesinos, prostitutas, piratas y cazadores de fortunas. A la orden de Walrus, Flint y su tripulación "navegan los siete mares" en busca de riquezas.

13. Knightfall

La historia presenta el surgimiento de los Caballeros Templarios, monjes guerreros que hicieron voto de la pobreza y de la castidad. Su misión era la de proteger a los cristianos de los musulmanes y otras amenazas durante el período de las Cruzadas.

14. Versailles

La historia se sitúa durante el período de la construcción del palacio de Versalles, y acompaña a varios personajes que forman parte de la corte de Luis XIV.

15. Resurrection Rertugrul

Cuando una buena acción coloca sin querer a su clan en peligro, un guerrero turco del siglo 13 acepta luchar con los enemigos de un sultán a cambio de nuevas tierras.