Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 10 mejores películas infantiles que están disponibles en Netflix

  • Por Meganoticias

Las vacaciones de invierno ya están comenzado a cerrar, pero aún queda un finde semana en el que los niños pueden disfrutar en familia.

Actividades gratuitas, talleres, visitas al zoológico o el cine, son parte de las alternativas que los más pequeños del hogar pueden realizarn durante este periodo de descanso.

Sin embargo, también sabemos que hay momentos, y considerando las bajas temperaturas, que es mejor quedarse en casa viendo una entretenida película. Para ello, en Meganoticias.cl hemos elaborado un listado de las 10 mejores películas infantiles que están disponibles en Netflix y que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar.

La vida secreta de tus mascotas (2016)

Dirigida por Chris Renaud (trilogía Mi villano favorito y la voz de los minions) esta película ha recibido una puntuación de 6,2 en la escala de 1 es a 10, y obtenido críticas positivas por parte de la prensa especializada por considerarse que cuenta “con buen ritmo, mucha diversión y un excelente reparto de voces (...) es es diversión familiar garantizada y una animación excelente”.

La trama de la cinta es sencilla: dar a conocer lo que hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa, demostrando que incluso ellos tienen más de alguna dificultad durante el día.

La vida secreta de tus mascotas se convirtió en todo un éxito en 2016, por lo que se realizó una secuela que fue estrenada en junio pasado.

Puedes ver La vida secreta de tus mascotas en Netflix haciendo click aquí

Frozen: Una aventura congelada (2013)

Ganadora de los premios Oscar en las categorías Mejor película animada y Mejor canción original, por "Libre soy", esta película batió todos los récords y se convirtió en una de las cintas más aclamadas del año.

La cinta basada en el cuento La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, publicado en 1845, narra la historia de las hermanas Anna y Elsa, quienes deben lidiar con los extraños poderes que esta última no ha podido controlar y que ha causado temor en el reino de Arendelle, donde los condenó sin intención a un invierno eterno.

Puedes ver Frozen en Netflix haciendo click aqui

Trilogía de Madagascar (2005, 2008 y 2012)

Alex, Marty, Melman y Gloria son cuatro animales del zoológico de Central Park, en Nueva York, que escapan y por diversas circunstancias terminan naufragados en la isla de Madagascar, África.

Ahí descubren y conocen por primera vez la naturaleza y con ello, los riesgos que tiene vivir en un ambiente que no es el cautiverio habitual al cual estaban acostumbrados.

El éxito de la cinta fue tanto, donde incluso se lideró la taquilla, que se crearon dos secuelas, cuya historia se sigue basando en el intento de estos animales de volver al zoológico en Nueva York.

Puedes ver Madagascar en Netflix haciendo click aquí
Puedes ver Madagascar 2: Escape de África en Netflix haciendo click aquí
Puedes ver Madagascar 3: Los fugitivos en Netflix haciendo click aquí

Trilogía de Toy Story (1995, 1999 y 2010)

Desarrollada por Pixar, esta película fue el primer largometraje animado completamente con efectos digitales en la historia del cine.

La trama principal cuenta las aventuras de Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen) en un universo donde los juguetes están vivos, los cuales tienen un único propósito: hacer feliz a sus dueños.

La primera entrega fue todo un éxito a nivel mundial, marcando un hito en la historia de la animación y cine, lo que se tradujo en una segunda entrega de saga en 1999 y una tercera parte en 2010. Esta última dirigida especialmente a aquella audiencia que creció con los primeros trabajos de Pixar (ahora de Disney), apelando a la nostalgia y teniendo uno de los momentos más emotivos e inesperados de toda la franquicia.

Puedes ver Toy Story en Netflix haciendo click aquí
Puedes ver Toy Story 2 en Netflix haciendo click aquí
Puedes ver Toy Story 3 en Netflix haciendo click aquí

Megamente (2010)

Una película de parodia que juega con las reconocidas historias de superhéroes, en donde esta vez el villano es el protagonista.

Dirigida por Tom McGrath (Space Jam, El Grinch y Madagascar) esta cinta protagonizada por relata las aventuras de un malvado alienígena que elimina por accidente al héroe de la ciudad, y debido a ya no tener un propósito en la vida, decide crear un nuevo enemigo. Pero las cosas no salen como él esperaba.

Puedes ver Megamente en Netflix haciendo click aquí

Shrek 2, Tercero y Para siempre (2004, 2007 y 2010)

Sin duda una de las historias más queridas de la década de 2000.

Esta mezcla de leyendas y cuentos de hadas, cuenta las aventuras de Shrek, Burro y Fiona que se han debido enfrentar a diversos que no están muy de acuerdo en que se escriba un “y vivieron felices por siempre”.
La película se caracteriza por su amplia referencia al mundo contemporáneo, ironía y a ratos humor único para adultos, pero por medio de una narrativa para toda la familia.

La saga Shrek cuenta con cuatro películas y de las cuales, las tres últimas están disponibles en Netflix.

Puedes ver Shrek 2 en Netflix haciendo click aquí
Puedes ver Shrek Tercero en Netflix haciendo click aquí
Puedes ver Shrek para siempre en Netflix haciendo click aquí

Mi villano favorito 1 y 2 (2010 y 2013)

El archivillano Gru y sus tres niñas huérfanas están de regreso tras el éxito de la primera película.

En esta oportunidad, el ya en retiro malvado es contactado por una agencia internacional para salvar al mundo del plan de un reconocido villano.

Pero la situación no sale como él se lo esperaba y mucho menos cuando entra al escenario los reconocidos y tan queridos minions.

Puedes ver Mi villano favorito en Netflix haciendo click aquí
Puedes ver Mi villano favorito 2 en Netflix haciendo click aquí

Monsters, Inc y Monsters University (2001 y 2013)

Otras de las historias más queridas de Pixar que cautivó a toda una generación en 2001, cuando se nos presentó que detrás de los monstruos de los armarios hay todo un mundo, y que ellos utilizan el grito de los humanos como fuente de energía eléctrica.

Pero su vida cambia cuando la pequeña Boo, una niña que recién está aprendiendo sus primeras palabras, cruza al Monstruópolis y causa el pánico en la población, donde Sulley y Mike Wazowski hacen el intento por devolverla a su hogar.

El éxito de la cinta hizo se que se creara una precuela (Monsters University) y una serie que prontamente será estrenada en Disney+.

Puedes ver Monsters, Inc en Netflix haciendo click aquí
Puedes ver Monsters University en Netflix haciendo click aquí

Mulán (1998)

Dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft, Mulan es una película de animación basada en la leyenda china de Hua Mulan, una joven que decide entrar al ejército para evitar que su padre sea llamado a combatir contra invasión que los hunos le están haciendo al imperio de la dinastía Han de China.

La cinta fue reconocida con el Globo de Oro a Mejor banda sonora, además de diversos premios Annie y fue nominada a los premios Oscar. Tuvo comentarios positivos por parte de la crítica especializada, donde se destacó cómo la producción plasmó de buena manera la cultura oriental en la película.

Puedes ver Mulán en Netflix haciendo click aquí

Vecinos invasores (2006)

Basada en el cómic homónimo de Michael Fry y T. Lewis, esta película cuenta la historia de RJ, un mapache que se mete en problemas con Vincent, un oso polar ganster que lo único que quiere es que le salden sus deudas al más puro estilo de la mafia.

Para ello, RJ, interpretado por Bruce Wills, deberá recorrido a ayuda por otros animales, pero que en cada momento se van enterando que el mapache se encuentra en aprietos más graves de los que ellos pensaban.

Puedes ver Vecinos invasores en Netflix haciendo click aquí