Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las apuestas que se jugarían Marvel Studios y DC en la Comic Con San Diego

  • Por Rodrigo Miño

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de julio, se realizará en el Centro de convenciones de San Diego, en Estados Unidos, la Comic-Con International 2019, festival considerado como el evento geek y de cultura pop más importante del año. Como en cada versión, tanto Marvel como DC darán a conocer los anuncios más relevantes de sus próximos trabajos.

Y para esta edición se esperan noticias de alto calibre, considerando que Marvel Studios acaba de cerrar su tercera fase de películas con el estreno de Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home. Mientras que con DC, se espera que sean revelados los planes que la compañía estadounidense tiene en términos de largometrajes, considerando los altercados por los que ha pasado en los últimos meses.

Para esta versión está programado que los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la épica película, hagan un panel de conversación el viernes 19, donde se referirán al éxito de la cinta, así como detalles de su estudio, AGBO.

También, se espera que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, exponga durante 90 minutos el futuro del universo cinematográfico y dé a conocer el listado de producciones de la cuarta fase.

Por su parte, los rumores sostienen que DC centrará su universo extendido en series, gracias al éxito que trabajos de estas características han tenido en los últimos años en la pantalla chica.

Además, se espera que la compañía presente su servicio de streaming, el que contará con producciones como Titans, Doom Patrol y Young Justice, así como también el adelanto de la serie animada de Harley Quinn. Mientras que en televisión, se espera que la bandera la lideren Batwoman y las nuevas temporadas de Arrow, Supergirl, The Flash y Black Lightning.

Los regresos en Marvel y el "desorden" en DC

Jorge David, académico de cine de la Universidad Mayor, más conocido como Doctor Zombie, comentó a Meganoticias.cl que: "en el caso de Marvel apuesto fuertemente a lo que va a ser Los Eternos, aunque obviamente las puertas la van a tener Capitana Marvel y Doctor Strange, ambas que vienen con una película previa de la etapa anterior".

"Lo más seguro es que tengamos Los Nuevos Vengadores o tengamos nuevos tipos de vengadores, porque en los cómics, y es lo que pretende hacer Marvel justamente, hubo varias ramas de Avengers y tienen varios títulos. Incluso hubo Vengadores Oscuros (...) Entonces hay que ver cómo llevan eso a la pantalla", agrega.

Doctor Zombie también comenta que "en el caso de DC la patada está muy grande, porque en realidad Aquaman es lo único que lleva la cantidad de fichas que debería tener junto con Wonder Woman, que va a estrenarse el próximo año y debería ser la líder. Superman se sabe que están buscando casting nuevo; Batman, que ahora es Pattinson, pero ya la producción se va a demorar bastante, quizás muestren un logo o algo así; pero, DC tiene más desorden en lo que son sus películas, porque ha tenido mayores continuidades de fracasos".

"Lo interesante sería ver si hay un anuncio de una segunda Shazam! en producción definitiva y si va a funcionar, y también saber en qué está Flash, que se salen y entran directores y todavía no tenemos nada concreto", agrega.

"DC debería ordenar la casa, porque también hay mucha información contradictoria de fecha. Por ejemplo, lo de James Wan con Aquaman que cambiaba de fecha también y que se va a retrasar un poco más porque no va a ser el proyecto inmediato de James Wan".

Cabe señalar que el director malayo de 42 años es uno de los encargados del universo cinematográfico de El Conjuro y la próxima película de Mortal Kombat que será estrenada en 2021.

El Arrowverso

Germán Adriazola, diseñador, dibujante y escritor de cómics chileno que expuso en las versiones 2017 y 2018 del evento, comentó a Meganoticias.cl que para el universo extendido de DC, "por ahora la parte más fuerte es el cierre a lo que se dice Arrowverso, que es son las series de DC en la pantalla chica. Porque en el fondo están confirmados los casting de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow en el panel de Warner para hablar del gran crossover que van a hacer en Crisis en las tierras infinitas".

"Probablemente también muestren algo de Batwoman, que es la otra serie que será spin off del Arrowverso", agrega.

Adriazola también comparte opinión con Zombie respecto al futuro cinematográfico de Marvel, añadiendo que "el rumor dice fuerte que va a llegar harto casting de Guardianes de la Galaxia 3, Shang Chi y Black Panther 2, aunque van a haber también de Black Widow, se supone que van a mostrar algunos cortos, editados o no, de lo que sería la película".

Finalmente, el diseñador comentó el descarte momentáneo que el UCM le dio al multiverso en su última entrega: "El director de Spider-Man: Far From Home ya dijo en su cuenta de Twitter que la aparición de J. Jonah Jameson (interpretado por JK Simmons) es porque encuentra que es el actor idóneo, no porque vaya a ver un multiverso".