Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supuesto hijo de Julio Iglesias pide que este se haga un examen de paternidad

  • Por Meganoticias

Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

El cantante español Julio Iglesias no se presentó ante el juzgado de Valencia a pesar que estaba citado por demanda de paternidad. Sí lo hizo Javier Sánchez acompañado de su madre María Edite Santos, quien ha luchado casi 30 años para probar que el artista es el padre.

La exbailarina lo conoció en una fiesta de la Costa Brava en el verano de 1975. Por eso, una vez más, le reclamó que "se haga las pruebas de ADN y reconozca a un hijo maravilloso del cual estoy muy orgullosa".

A su llegada al tribunal, el supuesto hijo de 43 años aseguró que fueron víctimas de un error del Estado y que espera que éste se repare.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] El look con el que Kate Middleton homenajeó el estilo de Diana en Wimbledon

Javier fue declarado como hijo de Iglesias

Más allá del evidente parecido físico, en 1992, el intérprete de "Me olvidé de Vivir" fue declarado padre de Javier, sin embargo, la decisión del tribunal fue revocada por una instancia superior.

La razón se debe a que en un principio, el juez determinó que la prueba de ADN presentada determinaba que el hijo mayor de Julio Iglesias, Julio José, y Javier eran hermanos en un porcentaje cercano al 97 por ciento. Para el magistrado se trató de una prueba ilegal y, por lo tanto, ilícita. Las muestras se obtuvieron sin su consentimiento, ni autorización lo cual fue considerado como una vulneración de los derechos fundamentales.

El abogado del demandante, Fernando Osuna, salió de la sala confiado en que habrá una sentencia antes del 9 de julio. "Sería una catástrofe que no fuese favorable a nuestros intereses, pero si fuese así lo recurriríamos; lo mismo que la parte contraria. Seguramente, llegaremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a no ser que Julio Iglesias se rinda, pero vamos...estamos contentos con el juicio".

En ese contexto, el profesional afirmó que: "Existe una negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN, queriendo reventar el proceso".

La ley española sanciona esa conducta con carácter muy severo. "¿Tú no quieres hacerte la prueba? Muy bien, pues yo como juez te voy a declarar padre siempre y cuando haya indicios. Hay muchos indicios y pruebas", afirmó el abogado.

Ya comenzó la cuenta regresiva. La próxima sentencia se conocerá con o sin la presencia de Julio Iglesias, quien reside en Miami.