Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Implantes dentales: La opción para volver a sonreír

  • Por Meganoticias

Las imperfecciones dentales son un tema para muchos, y la falta de piezas dentales que, por alguna razón, debieron ser retiradas o se cayeron, acomplejan a varios.

Sin embargo, hay una solución que, con los debidos cuidados, puede ser de por vida: los implantes dentales.

Creados en la década de 1960 por el doctor Per-Ingvar Branemark, los implantes dentales se colocan como una solución definitiva para la falta de uno o más dientes, con la utilización de distintos materiales.

¿Quiénes pueden recibir un implante?

El especialista en Periodoncia e Implantología y pionero en la colocación de implantes en Chile, doctor Alberto Rosenberg, explicó que este tipo de solución sirve “para cualquier persona sobre los 18 años”, exceptuando a quienes estén diagnosticados con Diabetes o Osteoporosis y no tengan un tratamiento.

"Un paciente que no sea tratado de diabetes, no puede someterse a un implante. Lo mismo en el caso de los pacientes con osteoporosis. No quiere decir que no puedan tenerlo, sino que deben someterse a un tratamiento", explica el médico dental.

Otro de los casos que hay que tener mayor precaución es con los pacientes fumadores que consumen 10 o más cigarros al día, ya que pueden generar infecciones. Esto reduce en un 20% el éxito del implante. “Si el implante en el maxilar superior tiene un éxito del 96%, en el paciente fumador se reduce inmediatamente a un 76%”, cuenta Rosenberg.

Tratamiento por etapas

La colocación de un implante se realiza por etapas, pues en la primera fase se realiza una cirugía de implante unitario, cuya duración se extiende desde los 20 minutos hasta una hora y media en casos complejos. En dicha intervención, en la mayoría de los casos al paciente se le coloca un diente provisorio que imita el definitivo.

Tras ello, cuenta el presidente de la Clínica Dental Alberto Rosenberg, viene un proceso de 3 a 4 meses de rehabilitación oral, tras lo cual se coloca la corona, la pieza que simula la forma del diente, para luego afirmarse y comenzar una vida normal. 

Estas coronas están hechas de metal, acrílico, resina, entre otras alternativas, y “hoy en día es posible quedar como con un diente totalmente normal con una pieza de porcelana”. Hay que aclarar que no son de oro, ya que ese material se ocupa en tapaduras, aclara Rosenberg. “No tiene nada que ver con el implante dental”, manifiesta.

No hay valores fijos

Una de las interrogantes que tienen muchos pacientes es la del valor de este tratamiento, el que explica el especialista que puede variar por muchas cosas extra quirúrgicas.

Sin embargo, un valor para tener en cuenta es el del implante de titanio, cuyo precio es variable respecto a cada caso. A eso se le suman los procedimientos y el valor de la corona, siempre que no haya complicaciones.

Como indican desde Clínica Rosenberg la primera evaluación no tiene costo para el paciente, y posteriormente se le explicará cuáles son los pasos a seguir en el tratamiento.

“Nosotros lo que hacemos es examinar al paciente, se le toma un escáner y con eso se le hace el presupuesto y qué es lo que necesita exactamente, lo que no tiene costo más allá del examen que se requiere”, explica el doctor Alberto Rosenberg.

Además, los pacientes pueden ir a la Clínica Dental Alberto Rosenberg con su propio escáner, por lo que no deberán pagar costo alguno por la examinación.

La Clínica Dental Alberto Rosenberg cuenta con 19 especialistas dentales de diferentes áreas, para el tratamiento integral de la salud bucal de sus pacientes,desde niños hasta adultos.