Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las películas clásicas de Disney que aún están disponibles en Netflix

  • Por Rodrigo Miño

En marzo pasado Disney anunció que a fin noviembre estará disponible su nuevo servicio de streaming, Disney+, el cual busca competir directamente con Netflix, quien actualmente es la plataforma más reconocida a nivel mundial de estas características.

Documentales, series y películas, serán parte de los contenidos que la compañía de entretenimiento le ofrecerá a los usuarios, quienes mediante una suscripción, podrán acceder a este y otro tipo de productos.

La noticia rápidamente generó impacto en el catálogo de Netflix, y es que ahora además de tener un competidor directo, varias de sus trabajos audiovisuales disponibles comenzarán a ser dados de baja por parte de Disney, tal como ha ocurrido en el último tiempo.

Sin embargo, y antes de que esto ocurra, aún hay películas clásicas de la compañía de animación que están en el catálogo de Netflix, donde Mulán, Toy Story y Los Increíbles son algunos de los títulos favoritos entre los usuarios.

1. Mulan (1998)

Dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft, Mulan es una película de animación basada en la leyenda china de Hua Mulan, una joven que decide entrar al ejército para evitar que su padre sea llamado a combatir contra invasión que los hunos le están haciendo al imperio de la dinastía Han de China.

La cinta fue reconocida con el Globo de Oro a Mejor banda sonora, además de diversos premios Annie y fue nominada a los premios Oscar. Tuvo comentarios positivos por parte de la crítica especializada, donde se destacó cómo la producción plasmó de buena manera la cultura oriental en la película.

Para ver esta película, haz click acá.

2. Bichos: Una aventura en miniatura (1998)

Flik es una hormiga obrera e inventor que está cansado de la opresión que su colonia sufre por parte una banda de saltamontes, quienes llegan cada temporada exigiéndoles que los alimenten.

Para esto, el personaje interpretado por Dave Foley, decide ir a la ciudad a buscar ayuda a la ciudad. Es así que encuentra a un grupo de circenses que piensan que todo se trata de un espectáculo, pero se sorprendern al percatarse que toda la situación es real.

Para ver esta película, haz click acá.

3. Trilogía de Toy Story (1995, 1999 y 2010)

Desarrollada por Pixar, esta película fue el primer largometraje animado completamente con efectos digitales en la historia del cine.

La trama principal cuenta las aventuras de Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen) en un universo donde los juguetes están vivos, los cuales tienen un único propósito: hacer feliz a sus dueños.

La primera entrega fue todo un éxito a nivel mundial, marcando un hito en la historia de la animación y cine, lo que se tradujo en una segunda entrega de saga en 1999 y una tercera parte en 2010. Esta última dirigida especialmente a aquella audiencia que creció con los primeros trabajos de Pixar (ahora de Disney), apelando a la nostalgia y teniendo uno de los momentos más emotivos e inesperados de toda la franquicia.

Haz click aquí para ver TOY STORY
Haz click aquí para ver TOY STORY 2
Haz click aquí para ver TOY STORY 3

4. Lilo & Stich (2002)

Quizás es una de las películas más emblemáticas del siglo XXI de Disney, donde el mensaje de amor por la familia, es el principal argumento de la cinta.

Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, este largometraje ambientado en la isla de Hawái cuenta las aventuras de una niña que no tiene padres, vive sola con su hermana mayor y no es querida por sus amigos en el colegio, decide adoptar un perro para tener compañía.

Pero lo que nadie se esperaba es que la pequeña escogería en el centro canil a un extraño animal, que más tarde descubren que se trataría del experimento 626, un ser vivo creado por el malvado doctor Jumba para destruir todo a su paso y el cual había sido condenado al exilio por la Comunidad Intergaláctica.

La banda sonora de la película está prácticamente compuesta por canciones de Elvis Presley, debido a que Lilo es una fanática del Rey del Rock and Roll.

Para ver esta película, haz click acá.

5. Las locuras del emperador (2000)

Kuzco es un arrogante emperador del Tawantinsuyu (Inca) que es transformado en una llama de forma accidental por su exconsejera Yzma, quien en un principio planeaba asesinarlo.

Abandonado en la selva amazónica, Kuzco, junto con la ayuda del campesino Pacha, a quien en un principio le había rechazado su propuesta de cambiar de lugar su centro vacacional, deben buscar la forma de convertir a la alteza en humano nuevamente.

Para ver esta película, haz click acá.

6. Los Increíbles (2004)

Ganadora de dos premios Oscar como Mejor edición de sonido y Mejor película animada, esta cinta dirigida por Brad Bird es una alta referencia a las historias de superhéroes que tanto adultos como niños están acostumbrados de ver, pero con una sana mezcla de humor y acción al más puro estilo de James Bond.

Mr. Increíble, Elastigirl, Dash, Violeta y Jack Jack son una familia con superpoderes que viven en un mundo los héroes viven en el anonimato por las leyes del Gobierno de Estados Unidos. Pero una nueva misión surge cuando Síndrome comienza a lanzar indicios de un malvado plan.

Para ver esta película, haz click acá.

7. Up: Una aventura de altura (2009)

Carl es un anciano de 78 años que lleva toda la vida soñando con viajar para cumplir con el anhelo de su esposa fallecida. A esta edad y junto con un joven boy scout se enfrenta a la aventura de su vida, a través de una casa que puede volar.

Para ver esta película, haz click acá.