Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paso a paso para dejar un "heredero" en tu cuenta de Facebook

  • Por Meganoticias

Si de algo Facebook está seguro, es que todos sus usuarios morirán, por eso habilitó la opción para que dejes un “heredero” de tu cuenta en esa red social, sin la necesidad de darle tu contraseña a esa persona.

Al activar esta opción, Facebook le permite nombrar a un contacto heredado que administrará su cuenta, una vez que te hayas ido.

Ese contacto que se asigne en vida, puede escribir una publicación fija para su perfil, responder a las solicitudes de nuevos amigos (por ejemplo, amigos o familiares que no estaban en Facebook en el momento de su fallecimiento), o actualizar su perfil y foto de portada.

Incluso, pueden descargar tus datos de Facebook, menos los mensajes que hayas enviado o recibido. También puede optar por que su cuenta se elimine después de su muerte.

Facebook enviará a esa persona un recordatorio anual para verificar su contacto heredado, a menos que desactive esta opción:

¿Cómo activar esta función? El paso a paso es sencillo:

- Ir a Configuración 

- General

- Administrar cuenta

- Editar

- En la pestaña "contacto heredado" elige a uno de tus amigos de Facebook para manejar tus asuntos digitales. Si usted es un contacto legado para alguien que falleció, use este formulario para contarle a Facebook sobre la persona y pídale que lo memorice.

Si luego cambias de opinión y decides elegir a otra persona, el procedimiento es el mismo.