Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué es la Leucodistrofia AGS, la dura enfermedad que padecía el hijo de Leonor Varela

  • Por Meganoticias

Durante la tarde del viernes el mundo del espectáculo se vio remecido por la muerte del hijo de la actriz chilena Leonor Varela, quien falleció a los 5 años.

El pequeño Matteo mantenía un delicado estado de salud producto de diversas complicaciones derivadas de su enfermedad, Leucodistrofia AGS, debido a una aguda anemia que causó otros problemas en su cuerpo.

Finalmente, luego de una seguidilla de hospitalizaciones, transfusiones de sangre, tratamientos y la colocación de una sonda gástrica para aumentar de peso, el menor falleció en Estados Unidos, país de residencia de Varela.

MIRA TAMBIÉN: Muere el hijo de la actriz chilena Leonor Varela

¿De qué se trata la Leucodistrofia AGS? El síndrome de Aicardi-Goutières (AGS) es un desorden congénito que afecta al desarrollo neuronal que infiere directamente en el sistema inmune de los menores.

En el caso específico de este síndrome, la concentración excesiva de calcio en el cerebro produce distintos problemas.

Para esta enfermedad no hay un tratamiento que cure el síndrome, aseguran desde la fundación argentina Lautaro Te Necesita, pero si se pueden paliar los síntomas para que estos disminuyan su impacto en la vida de los pacientes que logran sobrevivir a las principales complicaciones.