Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres hombre y te gusta la cerveza? Cuidado con este desagradable efecto

  • Por Meganoticias

Si eres amante de la cerveza, sabrás que su ingrediente principal es el lúpulo. Es de ahí que con diversos procesos se saca lo que vemos en nuestras botellas y vasos. Sin embargo ese tan preciado alimento podría estar arruinando la figura de algunos hombres.

Eso se desprende de varios estudios en lo que se saca a colación que el lúpulo posee una gran cantidad de fitoestrógeno, compuesto químico derivado de las plantas, similar al estrógeno que es la hormona sexual femenina.

Pensamos que ya con ese dato imaginarás lo que pasa. Pues bien, las investigaciones señalan que el lúpulo puede tener un efecto estrogénico en los hombres, elevando sus niveles de hormona sexual femenina.

Por lo anterior, la cerveza estaría generándole senos a los hombres junto a otros no muy agradables efectos.

Los pechos en los hombres ocurre debido a la ginecomastia, la que tiene dos formas de generación: acumulación de tejido graso alrededor del área del seno, o desequilibrio hormonal. Precisamente el desequilibrio hormonal más común que genera la ginecomastia es el exceso de estrógeno.

El lúpulo, que es una planta (ver foto), se usa comúnmente como remedio para la menopausia, ya que sirve como reemplazo hormonal para las mujeres, estando comprobada su eficacia natural.

En hombres sin embargo, altos niveles de estrógeno pueden apagar el impulso sexual y generar impotencia debido a ir superando la hormona sexual masculina, la testosterona.

Cabe destacar que un hombre requiere un equilibrio adecuado de testosterona y estrógeno, ya que de eso depende una esperma saludable, explica una nota publicadapor el New York Post

Desde el sector cervecero, bajan las alarmas y dicen que la cerveza tiene poco lúpulo. Asimismo, culpan el mal estado físico a la aparición de senos en los hombres.

Eso cree Buster Grant, jefe de la cervecería Brecon Brewery y presidente de la Sociedad de Cerveceros Independientes de Reino Unido.

"No es algo de lo que me preocupe particularmente como bebedor de cerveza o cervecero (...) creo que la realidad es que es más probable que desarrolles senos masculinos por la falta de ejercicio en lugar del estrógeno en la cerveza", dijo.

"El lúpulo es esencialmente solo un saborizante", agregó, indicando que debería un hombre beber mucha cerveza para provocar los efectos mencionados.