Primer capítulo de 'MegaTalks' abordará la crisis hídrica en Chile: Descubre quiénes serán parte del panel de expertos

Primer capítulo de "MegaTalks" abordará la crisis hídrica en Chile: Descubre quiénes serán parte del panel de expertos

En un mundo en el que el recurso hídrico se vuelve cada vez más escaso y limitado, continuar instaurando el debate sobre las líneas de acción que pueden implementarse para mitigar el avance de la crisis, es cada vez más urgente. 

En este contexto, el primer capítulo de MegaTalks, el programa de conversación de Mega que abordará múltiples temáticas de interés público y colectivo, se centrará en la crisis hídrica que atraviesa Chile y analizará cuáles podrían ser las medidas para frenarla. 

Actualmente, y de acuerdo a cifras del medio iAgua, el 72% de la superficie de nuestro país sufre de sequía en algún grado. En este sentido, 156 de las 345 comunas del país presentan riesgo de desertificación, realidad que convive con el cambio climático, el cual ha provocado, entre otras consecuencias, que nuestro país haya cumplido 14 años de sequía.

MegaTalks

Para conversar sobre este tema, el programa de Mega contará con un panel de expertos que buscará responder y entregar soluciones a las necesidades actuales de Chile.

La instancia, que se prolongará por 45 minutos, tendrá de invitados a Gonzalo Muñoz, cofundador de Sistema B y experto en economía circular e industrias limpias; Pablo Allard, Decano de Arquitectura de la UDD; Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes; y Marta Colet, gerente General de Aguas Andinas.

La mecánica de participación del espacio, que será conducido por Juan Manuel Astorga, constará de cuatro etapas: conversación abierta, intervención de cada invitado, soluciones y participación ciudadana. 

Quienes se encuentren interesados en seguir el pulso de la conversación, deben ingresar a www.meganoticias.cl a las 22:00 hrs. del 22 de marzo.