El exitoso juego de rol 'Calabozos y Dragones' llega a la pantalla grande: Conoce cuándo se estrenará en Chile

El exitoso juego de rol "Calabozos y Dragones" llega a la pantalla grande: Conoce cuándo se estrenará en Chile

De la mano de Paramount Pictures y Andes Films, el aplaudido juego de rol "Calabozos y Dragones" llegará a la pantalla grande el próximo 29 de marzo en todos los cines a nivel nacional, con preestrenos este 25 y 26 de marzo.

Bajo el nombre de "Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones", la película de acción y aventuras llevará, por primera vez al cine, un mundo en donde la magia y las criaturas míticas se unen en escenarios épicos.

"Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones"

A pocos días del estreno oficial, los seguidores del juego ya comentan cómo se desarrollará la historia dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, y que cuenta con la participación de actores como Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Daisy Head y Hugh Grant.

De acuerdo con la sinopsis, la historia relata las andanzas de un ladrón encantador y un grupo de aventureros que planean un robo épico para recuperar la reliquia perdida, sin embargo, el tiempo y la sucesión de los hechos los reúne con personas que dificultan la llegada a la meta.

La película, que tuvo su estreno hace unas semanas en el festival South by Southwest, ha recibido positivas calificaciones en la prensa especializada. Recientemente, la plataforma "Rotten Tomatoes" le otorgó un 89% de aprobación. 

¿De dónde proviene el éxito?

Desde la publicación oficial en 1974, el juego Dragones y Mazmorras o Calabozos y Dragones despertó el interés de los usuarios interesados en los clásicos juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados.

El juego, en el que cada participante posee un rol específico (guerreros, magos, sacerdotes, elfos y muchos otros), consiste en conseguir que el objetivo de la aventura se lleve a cabo. Debido a que ésta sufre modificaciones en función de la trama elegida, la mecánica se vuelve cada vez más desafiante para los participantes.

Adicional al éxito inherente del juego, Calabozos y Dragones acaparó la atención a nivel mundial tras ser incluido en la primera temporada de la serie de Stranger Things, serie que utilizó las reglas del tablero y la dinámica del rol para analizar los hechos.