'En el 2022 tuvimos 12 robos y todos los recuperamos': Conoce el sistema de Chevrolet que entrega asistencia 24/7

"En el 2022 tuvimos 12 robos y todos los recuperamos": Conoce el sistema de Chevrolet que entrega asistencia 24/7

Debido al aumento del robo de vehículos, que ha experimentado el país en los últimos años, la industria automotriz continúa trabajando para ofrecer nuevas y mejores medidas de seguridad. En este contexto, y por medio de la promesa de marca "Siempre On", Chevrolet, a través del sistema OnStar, busca entregar asistencia en ruta las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana.

Gracias a que la tecnología permite mantener conectados los vehículos, los usuarios de Chevrolet pueden recibir ayuda en emergencias que ocurran en la carretera o luego de sufrir la sustracción de su automóvil. Ante esto, el supervisor de Marketing y Ventas del sistema OnStar para autos Chevrolet, Julián Fajardo, comentó que la plataforma nace por la necesidad de tener autos conectados que permitan entregar más seguridad a los clientes. 

"Efectividad al 100%"

Desde el año 2020, Chevrolet incorporó el sistema "OnStar" a varios de sus modelos, el cual cuenta con exitosas experiencias en Estados Unidos, Canadá y México, y que desembarcó en Chile con el Onix sedán. Dicha plataforma destaca por tener una respuesta automática frente a una colisión, soporte a la hora de una emergencia médica o en ruta y el robo del auto.

En relación con esto, Fajardo comentó que "en el año 2022 tuvimos 12 casos de robos y todos los recuperamos. Se demostró una efectividad al 100%. Estamos garantizando que el trabajo que estamos haciendo con Carabineros sea bueno y podamos entregar la promesa de valor de mantener el vehículo siempre protegido para las clientes".

Pilares fundamentales

  • Respuesta frente a un choque: El sistema contiene sensores integrados que alertan automáticamente a un asesor de OnStar para que utilice la tecnología de GPS y las imágenes aéreas para ubicar el vehículo del usuario y enviar ayuda, incluso cuando el conductor no pueda solicitarlo en caso de estar herido.
  • Servicios de emergencia: Si el conductor necesita de algún tipo de asistencia, ya sea médica o en ruta, el sistema le entregará al usuario la posibilidad de hablar con un agente en directo. Con sólo accionar el botón azul, la persona podrá solicitar información sobre rutas y solucionar dudas y en paralelo, el botón rojo proporcionará soporte en caso de sufrir un accidente o bien, para reportar un incidente o delito.
  • Recuperación vehicular: Una de las funciones inherentes de OnStar alude a la localización oportuna de vehículos robados para, posteriormente, inmovilizarlos y recuperarlos en colaboración con personal policial.

¿Cómo funciona?

El acceso a los servicios de OnStar se hace desde la botonera ubicada bajo el espejo retrovisor, en donde hay tres botones:

  • Botón rojo: Es donde se activan los servicios de emergencia o asistencia en ruta, en caso de accidente o algún otro problema con el vehículo o en el camino.
  • Botón azul: Con este botón el conductor se puede comunicar con un asesor, por ejemplo, para solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar.
  • Botón negro: Permite ver información en la pantalla del auto.

En nuestro país, la plataforma se encuentra disponible en los modelos Onix y Camaro; las camionetas Colorado y Silverado, y los SUV Tracker, Traverse, Tahoe, TrailBlazer y Suburban.