'Tasa de recuperación del 100%': Conoce el sistema de Chevrolet que entrega asistencia ante el robo de vehículos

"Tasa de recuperación del 100%": Conoce el sistema de Chevrolet que entrega asistencia ante el robo de vehículos

Hoy, la seguridad se ha vuelto uno de los temas más importantes a nivel país y una de las mayores preocupaciones de los conductores a la hora de manejar, siendo el robo de vehículos uno de los delitos que ha experimentado un mayor incremento en el último tiempo.

Entendiendo el contexto y con el objetivo de presentar nuevas soluciones, Chevrolet implementó OnStar, una plataforma tecnológica que ofrece servicios de seguridad y emergencia en ruta 24/7.

"Siempre On"

OnStar es un sistema integrado que funciona gracias a herramientas de tecnología telemática que mantienen los vehículos conectados las 24 horas del día para entregar asistencia ante accidentes, emergencias y robo de vehículos.

En el caso de la recuperación vehicular, OnStar permite rastrear el auto robado y entregar la localización a Carabineros para accionar el operativo. Además, la plataforma es capaz de enviar un comando remoto para reducir gradualmente la velocidad, permitiendo la detención de las ruedas y el posterior bloqueo del motor.

Desde Chevrolet aseguran que la tasa de recuperación de todos los vehículos robados durante el 2022 fue de un 100%, gracias al trabajo conjunto con Carabineros.

Otro de los servicios de este sistema alude a la respuesta automática en caso de accidentes. En una colisión, los sensores alertan automáticamente a un asesor de OnStar para que, con el GPS y las imágenes aéreas, se detecte la ubicación del vehículo y se envíe la ayuda necesaria, incluso si los usuarios no pueden solicitarlo.

El acceso a los servicios de OnStar se hace desde la botonera ubicada bajo el espejo retrovisor, en donde hay tres botones:

  • Botón rojo: Es donde se activan los servicios de emergencia o asistencia en ruta, en caso de accidente o algún otro problema con el vehículo o en el camino.
  • Botón azul: Con este botón el conductor se puede comunicar con un asesor, por ejemplo, para solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar.
  • Botón negro: Permite ver información en la pantalla del auto.

En nuestro país, la plataforma se encuentra disponible en los modelos Onix y Camaro; las camionetas Colorado y Silverado, y los SUV Tracker, Traverse, Tahoe, TrailBlazer y Suburban.