FAST 2023: Feria de arte contemporáneo reunió a más de 40 expositores y artistas nacionales en Providencia

FAST 2023: Feria de arte contemporáneo reunió a más de 40 expositores y artistas nacionales en Providencia

El pasado 28 y 29 de enero, se realizó la primera versión de la Feria de Arte contemporáneo Subterráneo Temporal (FAST) en el edificio Gibraltar, ubicado en Eliodoro Yáñez con Tobalaba, en la comuna de Providencia.

El evento, que contó con la participación de más de 40 expositores, surgió con el propósito de crear un espacio de difusión gratuito para fortalecer el ecosistema del arte contemporáneo y promover el acceso a la cultura.

"Para nosotros, el objetivo de esta feria es hacer comunidad, poder abrir el arte a los vecinos, a la gente en general, ya que es una actividad gratuita que permite abrir el arte contemporáneo que parece un poco distante para el público. Nuestra intención es abrirlo y dar a conocer a muchos artistas jóvenes y chilenos de la manera más transversal posible", comentó Eduardo Cancino, uno de los cofundadores FAST.

Expositores

FAST acogió a cientos de asistentes que llegaron hasta el evento, el cual exhibió las obras de reconocidos expositores como Nicolás Franco, Wiki Pirela, la colección de la fundación AMA de Juan Yarur, Isidora Correa, Diego Lucas, Santiago Cancino, Benjamin Edwards, Maite Zabala, Martín Daiber, Dominique Bradbury, Santiago Llanos, Raisa Bosich, Amanda Hansen, Gianfranco Foschino y Pablo Serra. 

En este ámbito, uno de los cofundadores de Feria FAST, José Manuel Belmar, indicó que "aún no hay mercado del arte en Chile, pero hay un movimiento e interés de la escena con espacios independientes que están moviendo el buque para generar mercado, es decir, que los compradores puedan adquirir obras y se abra paso al coleccionismo, cosa que está en una etapa evolutiva en nuestro país".