'Campus Santander': Grupo Santander inicia construcción de su nuevo edificio corporativo en Las Condes

"Campus Santander": Grupo Santander inicia construcción de su nuevo edificio corporativo en Las Condes

"Campus Santander" es el nombre del nuevo edificio corporativo del Grupo Santander, el cual se ubicará en Las Condes y busca ser referente en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y aporte urbano.

Con un total de 12 pisos en superficie y 5 subterráneos, la edificación albergará la operación de la entidad bancaria que cuenta con cerca de 10.000 colaboradores en Chile. 

El acuerdo, que permitirá levantar este nuevo edificio, fue formalizado en junio del 2022 entre el Grupo Santander y Territoria, empresa desarrolladora de proyectos que cuenta con trayectoria en la materialización de espacios urbanos de alto estándar arquitectónico y ambiental.

"Una parte integral del país"

Ubicada en la intersección de Presidente Riesco y Américo Vespucio, en Las Condes, la edificación contará con espacios abiertos a la comunidad como, por ejemplo, zonas de paseo, jardines, un Work Café de gran tamaño y un anfiteatro.

Ante esto, el Country Head de Banco Santander, Román Blanco, enfatizó el carácter comunitario que tendrá la nueva sede y aseguró que "queremos ser lo que somos, una parte integral del país. Estamos aquí para apoyar el progreso de las personas y las empresas de Chile y eso lo queremos hacer con un edificio moderno, integrador, sostenible y contemporáneo, contando con los mejores". 

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien también concurrió a la actividad, destacó la importancia de la llegada del Grupo Santander a la comuna.

"Estamos muy contentos de que Grupo Santander haya visto en Las Condes todas las condiciones para poder ser parte de nuestra comuna y trasladar a todo el equipo que trabaja con ellos. Sabemos que las empresas y la comunidad en general buscan lugares seguros para establecerse y nos alegramos de que vean eso en la comuna de Las Condes", puntualizó. 

¿Quieres conocer los detalles? Revisa el siguiente video: