Agencia de Calidad certifica por seis años programa formativo de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián

Agencia de Calidad certifica por seis años programa formativo de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián

En medio del proceso de admisión 2023, los miles de estudiantes, que preparan su ingreso a la educación superior, analizan los distintos factores que influyen a la hora de escoger la carrera y la institución en la que se formarán como técnicos y/o profesionales. 

Los costos, las becas disponibles, la infraestructura del establecimiento educacional, la malla curricular y la certificación con la que cuenta tanto la universidad como la carrera, suelen ser los tópicos más influyentes, especialmente el último. En lo que se refiere a éste, es importante que los jóvenes consideren que dicho reconocimiento certifica la calidad del propósito de la institución, los cuales han sido declarados y establecidos por la comunidad académica y sus profesionales.

Promesa formativa

En este contexto, el proceso de acreditación facilita el autoconocimiento de las fortalezas y debilidades de cada institución. Con ello, se busca una mejor asignación de recursos en función de las necesidades de cada carrera o universidad y, en paralelo, se promueve el compromiso con el constante mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Este es el caso de la Universidad San Sebastián (USS), institución que recientemente dio a conocer que el Consejo del Área de Administración y Comercio de ADC Agencia de Calidad, certificó por seis años el programa formativo de Ingeniería Comercial, lo que significa que la carrera cuenta con una estrategia, planes operativos, instrumentos e instancias colegiadas que permiten asegurar que la calidad de la enseñanza que se entrega a los estudiantes es del más alto nivel.

En este ámbito, el decano de la Facultad de Economía y Gobierno de la USS, Alejandro Weber, comentó que "estamos muy contentos porque esta acreditación significa que tanto la carrera como la Universidad, están cumpliendo 100% con su promesa formativa de formar profesionales integrales, comprometidos con el desarrollo del país y con una formación de vanguardia que incluye nuevas tecnologías y sostenibilidad".

Adicionalmente, Weber, agregó que "con esto los evaluadores nos pusieron un sello de calidad y garantía, que no es sólo para nosotros, sino que es para quienes eligen nuestra universidad, donde demostramos que nosotros entregamos una educación de excelencia, de calidad y con un compromiso país que es lo que más nos importa. Quienes ingresen a la USS recibirán una educación de excelencia con los mejores profesores, el mejor plan de estudios y que, una vez titulados de la carrera, encontrarán buenos trabajos y bien remunerados".

Ingeniería Comercial USS 

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebasitán tiene una duración de 10 semestres (5 años) y se imparte en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y de la Patagonia.

Al finalizar la carrera, el estudiante puede optar entre cinco especialidades: gestión, finanzas, marketing, economía empresarial o economía financiera, las cuales les permitirán desempeñarse profesionalmente en organizaciones privadas o públicas, en emprendimientos propios o en el ejercicio libre de la profesión.