'Soprole Sonrisa Circular Desafío 2022': Alumnos de Conchalí ganan $5 millones tras recolectar más de 180 mil residuos

"Soprole Sonrisa Circular Desafío 2022": Alumnos de Conchalí ganan $5 millones tras recolectar más de 180 mil residuos

Luego de tres meses, y en el marco del Desafío 2022 del programa Soprole Sonrisa Circular, estudiantes de colegios de todo Chile lograron reciclar más de 21.074.328 envases de yoghurt y postres y cajas de leche, cifra superior a la meta fijada por Soprole.

En total, lo reunido por los alumnos alude a 168 toneladas de los residuos que genera la industria láctea en el país y los cuales serán reutilizados como insumo para fabricar productos de eco madera como mesas de pícnic, bancas, jardineras, sillas reposeras o juegos infantiles para plazas. 

Comunidad Soprole Sonrisa Circular

La iniciativa, que surgió en agosto y que invitó a jóvenes del país a recolectar al menos 15 millones de envases de cualquier marca, finalizó esta semana con la premiación a los establecimientos educacionales que más envases reciclaron. 

Junto a distintos aliados expertos como Kyklos, Recológico, Triciclos y Tetra Pak, Soprole premió a cuatro colegios a lo largo del país con $5 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos.

En Santiago, los ganadores fueron los alumnos del Liceo Municipal Almirante Galvarino Riveros de Conchalí, quienes se posicionaron como líderes de la zona con 189.499 envases reciclados.

En la zona sur triunfó el Colegio San Joaquín de Concepción con 31.178 envases, los cuales fueron recolectados gracias al desarrollo de múltiples iniciativas al interior del recinto y en sus barrios, promovidas por profesores y estudiantes; en el centro, el Liceo Eugenia Subercaseaux de Cartagena con 12.897 envases; y en el norte destacó el Liceo Católico Atacama de Copiapó con un total de 23.297 envases.

A la ceremonia de premiación, en Conchalí, asistieron destacadas autoridades como el alcalde de dicha comuna, René de la Vega; el gerente de Marketing de Soprole, Rodrigo Cubillos; representantes de Kyklos; además de autoridades del colegio, profesores y estudiantes.

Ante esto, Cubillos declaró que "estamos muy contentos del tremendo logro alcanzado gracias a todos los estudiantes que se motivaron con el reciclaje. Sin duda, las nuevas generaciones son claves para poder fomentar y visibilizar la importancia de reciclar y esperamos que a partir de ahora todos los que participaron, sigan dándole nueva vida a los potes de yoghurt y postres para lograr un mejor planeta".

Los otros ganadores 

Adicional al galardón que fue entregado a las comunidades escolares que más envases juntaron durante los meses por los que se prolongó la convocatoria, Soprole otorgó otros dos premios para celebrar el espíritu de los jóvenes que participaron.

Estudiante que más recicla

En la categoría del Estudiante que más recicla fueron 24 los ganadores de localidades como La Serena, Copiapó, Cartagena, Estación Central, La Granja, Talca y Concepción, entre otras, quienes se llevaron una Gift Card de $300.000 cada uno.

Estudiante Agente de Cambio

Finalmente, el premio al Estudiante Agente de Cambio, creado para destacar a los alumnos que deslumbraron por su liderazgo para incentivar el reciclaje, fue entregado a 19 alumnos por sus acciones movilizadoras que incluyeron la limpieza de playas, la creación de videos motivadores y educacionales sobre cómo reciclar y la generación de grupos ecológicos certificados por el Ministerio del Medio Ambiente.