Programa de aceleración entregará hasta USD$30 mil a startups o emprendimientos sustentables: Descubre cómo participar

Programa de aceleración entregará hasta USD$30 mil a startups o emprendimientos sustentables: Descubre cómo participar

¿Eres emprendedor? ¿Tienes una startup que trabaja en proyectos sustentables? Si es así, este es tu momento, ya que hasta el próximo 6 de diciembre podrás postular a la tercera versión de 100+ Labs Chile, powered by Accelerator 100+, programa de aceleración que Cervecería AB InBev está llevando a cabo en Chile en alianza con Coca-Cola Andina y Socialab.

Esta iniciativa busca startups y emprendimientos con proyectos innovadores para mejorar procesos y hacerlos más sustentables. Los proyectos que se inscriban, podrán participar en una de las siguientes categorías:

  1. Gestión Del Agua: Innovaciones que logren hacer más eficiente el uso de agua en procesos productivos industriales, así como optimizar el tratamiento y disposición de aguas residuales.
  2. Uso Eficiente de Energía: Soluciones respecto al aumento de energías renovables en la cadena productiva, eficiencia de consumo de energía eléctrica, oportunidades de generación térmica industrial y de combustión limpia para flota logística.
  3. Economía Circular: Soluciones innovadoras, libres de plástico para fabricación de merchandising y materiales masivos para punto de venta, así como también la reciclabilidad de materiales no valorizados a través de nuevas tecnologías de reciclaje y nuevos modelos de recolección de material reciclable.
  4. Logística Inteligente: Optimización de la gestión de almacenamiento en warehouse por medio de nuevas tecnologías que incorporen herramientas tecnológicas para simular y predecir la gestión de activos e insumos en todo el proceso y que aumenten la capacidad de carga de la flota.

Ante esto, el director de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso, aseguró que el programa busca atraer ideas o proyectos que permitan mejorar o innovar en los procesos internos que llevan a cabo diariamente las empresas.

"100+ Labs Chile nace como una respuesta colaborativa a los desafíos que ya estamos experimentando todas las compañías en pos de la sostenibilidad. Con ella buscamos impulsar el progreso de procesos internos mediante la incorporación de proyectos que solucionen desafíos concretos de nuestra cadena de valor", agregó. 

¿Cómo será el proceso de 100+ Labs Chile?

El próximo 6 de diciembre, y una vez que la convocatoria se haya cerrado, se seleccionarán a 10 semifinalistas que hagan match con las necesidades de cada compañía. Luego de la primera etapa, quienes lideran los proyectos deberán prepararse para el Pitch Day Inicial, instancia en la que presentarán sus ideas ante el jurado para pasar por una nueva ronda y tener la posibilidad de quedar dentro de los seis finalistas.

Quienes ganen esta etapa de 100+ Labs Chile tendrán dos meses para preparar su caso de negocios de la mano de tutores de las compañías, el que deberán presentar ante el jurado en el mes de marzo. Además, durante este tiempo, los seis finalistas podrán acelerar sus proyectos mientras preparan su caso.

Los que resulten ganadores accederán, a parte del pozo a repartir de USD$30 mil y a la oportunidad de pilotear su proyecto en la empresa que los elija por seis meses.

La iniciativa

Este programa se ha realizado en más de 30 países de la mano de la cervecera desde el 2018, y ha acelerado a más de 100 startups en un llamado por incorporar procesos más sustentables dentro de la cadena de valor. 

Hasta el momento, 100+ Labs se ha implementado en siete países, logrando acelerar más de 100 proyectos a nivel global. En Chile, ya cuentan con varios casos de éxito como Kran, finalistas del año pasado y seleccionadas dentro de las 46 startups que participarán en 100+Labs Global.

"En estos tres años de trabajo junto a Cervecería AB InBev hemos logrado resolver desafíos clave de la organización a través de la conexión con startups disruptivas que con sus soluciones de impacto han logrado optimizar los procesos de la compañía de cara a las metas clave que tienen a 2030. Lo que hoy Cervecería AB InBev está realizando, en esta versión junto a Coca-Cola Andina, los convierte en pioneros a nivel global y 100+ Labs se presenta como un referente del ecosistema a nivel internacional para el Corporate Venturing”, comentó Matías Rojas, co-fundador de Socialab.

Desde Coca-Cola Andina sostienen que parte de su estrategia de innovación es incorporar al ecosistema de startups en la solución de los diversos desafíos que tienen como empresa. "Por este motivo, quisimos ser parte de esta convocatoria que lleva a cabo nuestro socio Cervecería AB InBev, lo que nos permitirá no solo incorporar nuevas miradas y proyectos, sino también potenciar el desarrollo de las startups de nuestro país", agregó Pía Fertilio, gerente de Asuntos Regulatorios y Sostenibilidad de Coca-Cola Andina.

¿Cómo participar?

Los interesados pueden postular en www.abinbev.cl/100labschile y seguir el paso a paso descrito en el sitio web:

  • Ingresar al link
  • Hacer clic en el botón postular
  • Llenar el formulario con los datos
  • Seleccionar el país de origen
  • Describir la propuesta