PUMA Maratón Viña del Mar 2022 convocó a más de 12.000 corredores: Podios fueron obtenidos por atletas nacionales

PUMA Maratón Viña del Mar 2022 convocó a más de 12.000 corredores: Podios fueron obtenidos por atletas nacionales

Más de 12.000 personas llegaron hasta el sector 1 de Reñaca para ser parte de la PUMA Maratón Viña del Mar 2022, la cual incluyó tres categorías: 10K, 21K y 42K.

El recorrido que comenzó a las 08:00 hrs., se prolongó durante tres horas aproximadamente y coronó a atletas nacionales en los primeros lugares de la competencia. El primer lugar de la distancia maratón lo obtuvo Mauricio Flandez, quien completó los 42K en 02:15:24, el segundo lugar lo consiguió Diego Insunza con una marca de 02:19:43 y el tercer lugar se lo quedó Michael Pinela, quien completó el circuito en 02:23:30.

El podio femenino lo lideró Margarita Masías, quien debutó en los 42K con una marca de 02:49:31, seguida por Johanna Rivas con 02:50:47 y Natalie Contreras con 02:53:34.

En los 21K se quedaron con el primer lugar Ricardo Rojas, con 01:06:10 y Giselle Alvarez, con 01:13:31, mientras que en los 10K lideraron la carrera Raúl Moya, con 00:29:42 y Marisela Echeverría, con 00:36:02

Inspirar a hacer deporte

La inclusión de PUMA como organizador oficial del evento, responde a la consolidación del compromiso que tiene la marca con el running, especialmente tras lanzar la segunda versión de las zapatillas "Deviate Nitro" que reúnen las características que las hacen aptas tanto para competir como para entrenar a diario. Por ello, la marca decidió incorporar, por primera vez, la espuma Nitro y Nitro Elite, junto a la nueva placa de carbono PWRPLATE. Esta combinación asegura la máxima capacidad de respuesta y propulsión en cada zancada, pero también una gran sensación de suavidad. El nuevo 'upper' tiene un plus de acolchado de tal modo que consigue que sea bastante cómoda y segura a la vez que el pie se mantiene totalmente ventilado.

Ante esto, Jaime Ybarnegaray, Marketing and Communications Specialist de PUMA, apuntó a que 9 de los 18 atletas que se subieron al podio corrieron con las Deviate Nitro y en paralelo, aplaudió la reanudación de este tipo de eventos deportivos.

"En PUMA estamos muy entusiasmados con esta alianza, en la que demostramos el compromiso que tenemos con el deporte y con el running. Festejamos todos estos hitos de marca que sabemos que son importantes después de una pandemia. Como marca estamos tremendamente orgullosos, no sólo de apoyar a los corredores, sino que también de inspirar a todos los ensusiastas a que hagan deporte. Desde PUMA, consideramos que un componente clave de nuestra estrategia de running es conectar de forma auténtica con la comunidad de corredores, ya sea a través de nuestros productos, así como también a través de las diferentes experiencias y activaciones dentro del segmento", afirmó.

Por su parte, el director de la PUMA Maratón de Viña del Mar, Alfonso Muñoz, celebró que los podios hayan sido obtenidos por atletas nacionales. "Estamos muy orgullosos de que los podios del Puma Maratón de Viña del Mar se hayan llenado de atletas nacionales. Es muy lindo ver cómo nuestros deportistas logran marcas de nivel internacional y también como los eventos deportivos de nuestro país se la juegan por apoyar a los atletas chilenos", agregó.

Respecto a la organización del evento y cómo los vecinos reaccionaron ante las distintas interrupciones de tránsito que se generaron a raíz de la actividad deportiva, la alcadesa de Viña del Mar reforzó el hecho de que muchos ciudadanos salieron a las calles para alentar a los deportistas y que, como municipio, esperan seguir apoyando las instancias deportivas.

"El Maratón de Viña del Mar significa una acción concreta para recuperar el espacio público, para brindarle un lugar a las personas que son deportistas y que necesitan tener un espacio seguro donde poder desarrollar su disciplina. En ese sentido, que un par de veces al año cerremos las calles de Viña del Mar para los transeúntes y deportistas, para las personas más vulnerables en el entorno público, creo que es todo lo que queremos como ciudad, además de buscar la consolidación, como la reactivación y dinamismo económico a través del deporte y de la industria creativa. Por eso vamos por más maratones y más deporte en Viña del Mar", indicó Macarena Ripamonti.

21K 2023

Tras finalizada la maratón, y luego de la premiación general de la carrera, desde la organización del evento comunicaron que a partir de 2023, Viña será sede de los 21K de la Maratón de dicha ciudad. Ésta se realizará el primer domingo de abril y las inscripciones ya se encuentran disponibles en www.maratonvina.cl 

Posterior al anuncio, el director de la PUMA Maratón de Viña del Mar, dio a conocer que hay 5.000 cupos disponibles para los interesados y que, por medio de ésta, buscan posicionar a Viña como la ciudad del deporte.

"Queremos posicionar a Viña del Mar como la ciudad del deporte y ya hemos visto que el Medio Maratón es una de las distancias favoritas de nuestros corredores, este año fue la distancia con más inscritos en el Puma Maratón de Viña del Mar con más de 5.000 runners enfrentando los 21K. Por eso estamos felices de realizar este Medio Maratón el próximo 2 de abril", dijo Muñoz.