Desde vehículos autónomos hasta robots para manufactura: Los avances tecnológicos que propiciará la llegada del 5G

Desde vehículos autónomos hasta robots para manufactura: Los avances tecnológicos que propiciará la llegada del 5G

  • Por Meganoticias

La nueva tecnología 5G, que promete alcanzar una velocidad promedio 10 veces mayor al 4G, ya es una realidad en nuestro país, lo cual ha propiciado el debate en relación con los avances tecnológicos que se desarrollarán a partir de esta.

La red móvil de quinta generación no solo revolucionará la forma en la que nos conectamos, sino que también permitirá ampliar el espectro de uso que hoy tiene la tecnología. De acuerdo a WOM, el asentamiento de la red 5G supone un cambio drástico de la tecnología, beneficiando a múltiples áreas, además de fomentar una mayor conectividad, la aparición de nuevos negocios y el desarrollo económico.

Nuevos casos de uso de la red 5G

Pese a que la transformación digital es una realidad instaurada en nuestro país, la cobertura del 5G en Chile se traducirá en cambios aún más preponderantes en lo que respecta a los usos de la tecnología.

Las nuevas antenas 5G en Chile posibilitarán un avance en el uso y conexión de dispositivos móviles, el desarrollo de zonas rurales, la optimización de procesos productivos y la masificación de nuevas tecnologías como la telemedicina.

1. Emprendimientos:

La tecnología 5G en Chile permitirá que las innovaciones puedan adherirse rápidamente a la transformación digital, creando industrias y modelos de negocio 100% conectados y rápidos.

2. Telemedicina:

La quinta generación de tecnología producirá redes de alto rendimiento, requeridas para soportar volúmenes de datos de pacientes crecientes y tecnología sofisticada de próxima generación, con niveles de respuesta instantáneos que son clave para intervenciones temáticas.

3. Transporte:

La red 5G proporcionará acceso a datos en tiempo real utilizados para monitorear y analizar patrones de manejo para vehículos personales, comerciales y autónomos.

4. Educación:

Uno de los beneficios de la tecnología del 5G en Chile consiste en que permitirá la creciente digitalización de la educación como, por ejemplo, aulas en línea, excursiones virtuales y currículum adaptativo.

5. Entretenimiento:

Mejorará la calidad de transmisión y al mismo tiempo, permitirá juegos de realidad virtual y aumentada en tiempo real. WOM ofrece diversos equipos con 5G en Chile para que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar de los beneficios de esta nueva red móvil.

6. Automatización:

El 5G en Chile favorecerá la automatización de procesos en minería, agricultura, como también smart cities para controlar a distancia herramientas tecnológicas.

7. Descentralización:

Al tener una buena conexión a internet en cualquier punto del país, por su amplia zona de cobertura, la red 5G posibilitará que cada vez más personas deseen vivir en regiones.