celulares wom con 5g Shutterstock/ Imagen referencial

Elige el mejor para ti: Revisa el listado completo de celulares con 5G de WOM

  • Por Meganoticias

La red 5G ya es una realidad y muchos ya están disfrutando de los beneficios que contempla. Esta nueva red promete mejorar la experiencia digital de los usuarios con velocidades superiores.

Los teléfonos 5G en Chile prometen unas velocidades de descargas en tiempo récord, acceso ilimitado a Internet y una navegación nunca antes vista. Estas son algunas de las ventajas que trae esta nueva era de la tecnología, además de pretender estar conectados a internet siempre, porque te permitirá tener a tus más queridos cerca de ti.

Tal como es costumbre, la compañía telefónica WOM no quiere dejar a nadie insatisfecho y ya está implementando esta quinta generación de redes en todo nuestro país. Asimismo, ofrece un diverso catálogo de dispositivos móviles que son compatibles con esta nueva revolución y permitirá conectarnos siempre.

¿Qué necesito para acceder al 5G de WOM?

Los usuarios solo deben cumplir con tres condiciones para tener este servicio de WOM:

  • Tener un equipo compatible con 5G.
  • Tener habilitado la conectividad de WOM en el dispositivo y estar dentro de la zona de cobertura de la nueva red.
  • Ser cliente de plan de telefonía móvil o contar con una línea de prepago WOM.

¿Qué es el 5G de WOM?

Desde WOM, cuentan que la tecnología de la red 5G "viene de la mano con nuevos espectros de longitudes de banda ancha baja, media y alta. Gracias a lo nuevo en espectros se alcanzará mejores velocidades de carga y descarga, e incrementar el ancho de banda global que tiene como objetivo lograr una mayor velocidad".

"Esta diferenciación favorecerá a la conexión en los lugares más poblados, como también la cobertura en los menos poblados", agregan.

Para la compañía de telefonía, los smartphones 5G presentan cinco principales beneficios respecto al 4G:

  • Mejor velocidad: el 5G alcanza velocidades de descarga teóricas de hasta 20 Gbps, entre 100 y 1000 veces más rápida que la generación anterior.
  • Baja latencia: gracias a este factor, el tiempo de reacción de los dispositivos será casi al instante.
  • Más conectividad y cobertura: comunas que aún no tienen acceso a una conexión potente serán beneficiadas por las antenas del 5G
  • Mayor cantidad de dispositivos conectados: esto dará espacio a un fuerte crecimiento del mundo IoT y al desarrollo de distintas industrias.
  • 5G al servicio de todo: operaciones en tiempo real, agricultura inteligente y vehículos autónomos son algunos de los ejemplos que traerá consigo la implementación del 5G.

¿En qué zonas del país hay 5G de WOM?

En su sitio web, la compañía dispone de una plataforma para que los usuarios puedan consultar en qué zonas de nuestro país hay cobertura 3G, red 4G y móvil 5G de WOM. Para saberlo, basta con entrar a la página de cobertura y buscar en el mapa

A modo general, la región de Valparaiso, Metropolitana y BioBío ya cuentan con cobertura 5G, y día a día, se incorporan nuevas ciudades y localidades del norte y sur del país.