beca matricula ip cft santo tomas admision 2022 Meganoticias.cl

Admisión 2022: Cómo obtener la Beca Matrícula en Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás

  • Por Meganoticias

Para el proceso de Admisión 2022, una atractiva alternativa son los Institutos Profesionales (IP) o los Centros de Formación Técnica (CFT), los que se caracterizan por ofrecer carreras diurnas y vespertinas, acomodándose a las necesidades de sus estudiantes. Además, imparten carreras de menor duración, las cuales permiten una integración más rápida al mercado laboral.

En este rubro destaca la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, reconocida institución educacional que hoy posee un beneficio para todos sus nuevos estudiantes que se matriculen antes del domingo 16 de enero de 2022, ya sea de manera presencial, asistida o 100% online en su respectiva plataforma web.

Tal beneficio cubre todo el costo total de la matrícula, así que el beneficiario no tendrá que pagar ningún monto durante el proceso de inscripción.

¿Qué requisitos deben cumplir los postulantes?

La Beca Matrícula se otorga a los estudiantes nuevos que ingresen a Santo Tomás en la Admisión 2022 y que se matriculen antes del 12 de diciembre en carreras diurnas, vespertinas y planes de continuidad impartidas por el Instituto Profesional y/o Centro de Formación Técnica.

Para todos los casos de estas dos instituciones, la beca cubre el 100% de la matrícula de 2022, siempre que la inscripción a la carrera sea antes del tiempo señalado.

¿La Beca Matrícula se puede combinar con otros beneficios estudiantiles?

Otra ventaja de la Beca Matrícula es que es compatible tanto con otros beneficios estudiantiles internos de Santo Tomás, así como con las ayudas que otorga el Ministerio de Educación (Becas Junaeb). Para ello, los estudiantes deben cumplir los requisitos de asignación disponibles en el sitio web www.tupuedes.cl/becas-beneficios/.

¿Cómo puedo acceder a la Beca Matrícula?

La beca financia hasta el 100% del valor de la matrícula y se aplica de manera automática durante el proceso de matrícula en el Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Santo Tomás, para quienes se hayan matriculado entre el 13 de octubre y hasta el 12 de diciembre de 2021.

Este proceso de matrícula se puede realizar 100% online en matriculaonline.santotomas.cl, creando sesión con los datos personales y correo electrónico. En caso de estar registrado, solo basta con indicar el correo electrónico y contraseña.

El proceso también se puede efectuar a distancia con ayuda de un asesor, o de manera presencial en cualquiera de las 22 sedes de Santo Tomás.