Descubre las clases de comidas más adecuadas si sufres Artritis Reumatoide Caroline Attwood / Unsplash

Descubre las clases de comidas más adecuadas si sufres Artritis Reumatoide

  • Por Meganoticias

Consumir alimentos saludables es esencial para todos. Y más aún si la persona sufre Artritis Reumatoide (AR), ya que es clave obtener los nutrientes adecuados para afectar la salud de manera positiva y ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad. ¿Por qué? El sobrepeso aumenta la inflamación, por lo que una dieta saludable servirá para adelgazar y conservar el bieneste de huesos, articulaciones y tejidos.

Una alimentación saludable puede adquirir elementos que ayudan en aspectos de la afección. Por otra parte existen alimentos que pueden ser perjudiciales para las personas con Artritis Reumatoide y que deberían reemplazarse.

Es por esto que es fundamental crear un menú adecuado a las necesidades del cuerpo en la medida que contribuya a llevar una vida más saludable.

Las verduras y las hortalizas

Las verduras son fundamentales en toda dieta de Artritis Reumatoide y se han posicionado como un alimento privilegiado. Estas brindan las proteínas necesarias para el cuerpo, permiten mantenerlo en forma e hidratado, ya que son portadoras de agua, puntos que son fundamentales en personas con Artritis Reumatoide.

Además las verduras pueden ser una buena forma de evitar la sal que produce inflamación, dado que contienen cantidades mínimas de sodio.

Entre las verduras recomendadas para la AR, se encuentran el jengibre y la cúrcuma, las cuales cuentan con propiedades antiinflamatorias y distintos beneficios para la salud.

Los pescados

El pescado es otro de los platos que toda persona con Artritis Reumatoide debería considerar como parte de su dieta, principalmente porque cuenta con Omega 3.  Este tipo de ácidos grasos suelen ser recomendados para personas con dificultades cardiovasculares, y en el caso de la Artritis Reumatoide también serían adecuados, ya que presentan mayor riesgo en ese aspecto clínico.

Las legumbres

Para fortalecer el cuerpo, se recomiendan las legumbres en lugar de las carnes rojas, ya que estas últimas pueden contener mayor cantidad de sales. Además, poseen ácido fólico, magnesio, hierro, zinc y potasio, que brindan aportes al sistema inmunológico y a la salud muscular.

Las frutas

Las frutas como la naranja proveen vitamina C, que es importante para prevenir las inflamaciones y mantener sanas las articulaciones. Además, los denominados frutos rojos, como la cereza o la frambuesa también son apropiados, dadas sus propiedades antiinflamatorias.

Los frutos secos

Los frutos secos pueden ser excelentes complementos para una dieta equilibrada en personas con Artritis Reumatoide, ya que suelen aportar los antioxidantes necesarios. Las nueces por ejemplo son ricas en minerales como potasio, zinc, magnesio y fósforo, los cuales ayudan al sistema nervioso y al desarrollo muscular. Además se recomienda también el consumo de almendras.

Otros alimentos

Sobre otros elementos que pueden ser saludables en la dieta para pacientes con Artritis Reumatoide, se encuentran el huevo y los preparados de soja, que brindan proteínas y fibra. También las semillas de lino, que contienen Omega 3 y antioxidantes, elementos relevantes tanto para personas con Artritis Reumatoide como para quienes sufren de colesterol.