100 años de historia: Lotería conmemora centenario luego de su primer sorteo realizado en 1921

100 años de historia: Lotería conmemora centenario luego de su primer sorteo realizado en 1921

  • Por Meganoticias

La Lotería de Concepción cumplió 100 años, y para celebrar este largo tiempo desde sus inicios en 1921, se llevó a cabo una significativa ceremonia donde asistieron las principales autoridades de la Universidad de Concepción para conmemorar el largo tiempo que llevan ayudando a la vida de chilenos afortunados e instituciones que han sido beneficiadas con las ganancias de este gran sorteo.

El Gerente General de Lotería, Mario Parada reflexionó en esta celebración recalcando que “nuestro foco ha estado en la actualización permanente, la mejora continua, la investigación e innovación en el desarrollo de nuevos juegos y canales de comercialización. Es así como desde el año 2019 se ha consolidado una transformación digital ágil y funcional con un portafolio de juegos que ofrece cercanía, eficiencia y confianza”.

Además, señaló que “luego de estos 100 años, mantenemos el mismo espíritu innovador de nuestros inicios cumpliendo con el propósito de entregar juegos de azar lúdicos, que satisfagan en forma responsable los sueños y entretención de nuestros clientes,  agregando que “adicionalmente aportamos recursos a ocho instituciones beneficiarias, entre ellas universidades, fundaciones y corporaciones benéficas”.

100 años de historia

El origen de la Lotería nace con el primer sorteo realizado el 8 de octubre de 1921 con su clásico juego del boleto, respondiendo a la necesidad de financiamiento de la Universidad de Concepción a través de un sistema de donaciones.

Lotería, es uno de los pocos operadores de juegos de azar en el mundo que han desarrollado su propia tecnología, la cual fue reconocida internacionalmente en los años 90, permitiéndoles consolidarse en liderazgo e innovación, entregando asesorías técnicas y comerciales a otros mercados, como ocurre hoy con Argentina y México.

Con una historia de logros y contando con la confianza de sus seguidores, Lotería cumple 100 años como una institución líder en la industria, que crece y que se consolida. Así lo reflejan las palabras de Mario Parada “Nuestro principal desafío es continuar cumpliendo los sueños de las familias chilenas con nuevas propuestas, entretenidas, variadas y seguras”.