Totalmente online: Así puedes obtener tu SOAP de Seguros SURA SURA

Totalmente online: Así puedes obtener tu SOAP de Seguros SURA

  • Por Meganoticias

Marzo nuevamente llega y, como parte de los trámites que se hacen en el mes, se debe cumplir con el pago del Permiso de Circulación, el que es obligatorio para vehículos particulares como autos, minibuses, camionetas, furgones, motocicletas y carros de arrastre.

Uno de los requisitos para obtenerlo es contar con un Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP), el que también se debe renovar año a año. Este documento es obligatorio y cubre los daños que pudieran sufrir las personas luego de un choque o accidente.

100% digital

Hoy más que nunca las personas buscan una experiencia de compra que sea fácil, rápida, cómoda y, sobre todo, segura dado el contexto de pandemia. De ahí que junto al SOAP, las diversas soluciones de Seguros SURA pueden contratarse de manera 100% digital, en muy simples pasos, en línea con las necesidades actuales de las personas.

El gerente de capacidad movilidad de Seguros SURA, Marcelo Letelier, comenta que, "como compañía, queremos hacer más fácil la vida a los clientes, por eso hemos impulsado con mucha fuerza la transformación tecnológica hacia lo digital. Sabemos que los clientes quieren dejar atrás las filas y trámites, por eso hoy con nosotros pueden consultar, cotizar, contratar y hacer uso de los productos y servicios que contratan con nuestra empresa de forma totalmente remota, ya sea mediante la Web, la App o inclusive WhatsApp, y sin necesidad de pisar una sucursal”.

El Seguro obligatorio de Seguros SURA tiene un valor de $5.300 -para autos, stations y jeep- y, quienes quieran contratarlo, pueden realizar todos los pasos (como la cotización, consulta de siniestros, etc.) de manera completamente virtual, en simples pasos a través de diversos canales digitales.

¿Qué cubre el SOAP?

Tal como su nombre lo dice, este seguro va dirigido hacia las personas. Al momento de contratarlo, siempre surge la duda de qué es lo que cubre en caso de accidentes.

Por un lado, este seguro ofrece protección en caso de que producto de un accidente, la persona resulte con incapacidad permanente o muerte, en cuyo caso otorga UF 300 de cobertura. Si la incapacidad resulta ser parcial, la protección llega hasta los UF 200.

Adicionalmente, el SOAP otorga reembolso de gastos médicos hospitalarios por hasta UF 300. Entre estos gastos se consideran, por ejemplo, atención prehospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, gastos farmacéuticos, entre otros.

Ante la eventualidad de que el cliente deba hacer uso de la protección que brinda el SOAP, pueden contactarse mediante los diversos canales digitales que ofrece Seguros SURA, donde contará con el acompañamiento y asesoría permanente de la compañía.