Conoce lo nuevo que trae ŠKODA a Chile para afianzar y aumentar su presencia en el país

Conoce lo nuevo que trae ŠKODA a Chile para afianzar y aumentar su presencia en el país

  • Por Meganoticias

Lleva años circulando por las calles de Chile, más bien varias décadas. La marca checa de automóviles ŠKODA se ha vuelto cada vez una compañía a tener en cuenta en el mundo automotriz, consolidándose con su seguridad, gran equipamiento, pero también con un gran rendimiento que día a día destacan en sus automóviles.

Ahora, quieren seguir esa senda que han mostrado en el país, con un "line-up" de cinco modelos y la llegada de un clásico de la marca: el nuevo ŠKODA Octavia. De República Checa a Chile, ŠKODA planea hacer de los autos un compañero agradable en ruta.

Ya circulan en el país

Dentro de los primeros destacados está el Fabia, un vehículo compacto que destaca por su dinámico diseño y un gran carácter, además de alta modernidad. Cuenta con un motor 1.0 Turbo con hasta 110 HP de potencia, dependiendo de la versión, y una capacidad de carga de 330 litros que se expande a 1.150 con la segunda fila abatida.

Su tecnología se robustece con luces LED tanto en su parte delantera como trasera, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, volante multifunción en cuero, radio touchscreen de 6,5”, sistema de Start & Stop y un completo paquete de seguridad que incluye airbags frontales y laterales, frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad, anclaje para asientos de niños ISOFIX, inmovilizador electrónico, entre otros.

Junto a Fabia también aparece el estreno de ŠKODA Scala, un modelo que cuenta con un genial rendimiento en ciudad, altos estándares en seguridad, un amplio espacio interior y comodidad para cinco ocupantes. Asimismo, tiene un frontal dominante con focos LED y una línea lateral que recorre todo el perfil hasta llegar a las líneas traseras, las cuales también cuentan con tecnología LED.

No todo es exterior, porque por dentro posee una pantalla táctil de 8 pulgadas, que se complementa con el sistema "Maxidot" para que el conductor tenga toda la información respecto al viaje. También llama la atención su amplio maletero, el cual dispone de 467 litros de carga y 1.410 litros con la segunda fila abajo.

Su corazón, el motor, es de 1.5 litros Turbo, el que permite un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,7 km/l en carretera y 18,9 km/l de consumo mixto, ideal para la conducción diaria o también para salir de la ciudad con la familia.

Los SUV también se hacen notar

Es el segmento que más ha crecido en el país y, por lo mismo, ŠKODA tiene una gran variedad para quienes quieren tener una máquina de buen tamaño y que rinda de gran manera tanto dentro como fuera de la ciudad: ŠKODA Kamiq, ŠKODA Karoq y ŠKODA Kodiaq.

ŠKODA Kamiq comenzó su presencia hace poco en Chile, pero eso no es excusa para que las personas no noten cómo luce en las calles del país, resaltando con sus faros de dos segmentos en la parte frontal con tecnología LED, al igual que los de la parte de atrás. Cuenta con un interior completamente conectado, gracias a una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Por otro lado, a pesar de ser un SUV compacto, cuenta con el interior más largo de su clase, cosa que los pasajeros de la segunda fila agradecen y con un maletero de 400 litros, que se expande a 1.395 litros con los asientos traseros abatidos.

Tecnología de manejo no le falta, con sistema Front Assist que incluye el City Emergency Brake y Predictive Pedestrian Protection, con los cuales monitorea el área frente al automóvil mientras se conduce en la ciudad, lo que ayuda a prevenir accidentes. Además, el motor de 1.5 Turbo se combina con una caja DSG de siete velocidades, lo que le entrega 150 HP de potencia y un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,3 km/l en carretera y 18,5 km/l de consumo mixto.

También está el ŠKODA Karoq, un modelo que refleja solidez y seguridad por sobre otros aspectos. Cuenta con luces LED, mientras que en su parte trasera impresionan sus luces en forma de C, característica del fabricante checo. Además, según la versión que adquieras, puedes tener techo panorámico que, para asegurar el clima óptimo del interior, está fabricado con un cristal especial que reduce la entrada de los rayos de sol y, además, cuenta con un sistema de reducción de sonido para mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros.

¿Compañero de viajes? Ideal, pues cuenta con un maletero de 521 litros y 1.630 con los asientos de la segunda fila abatidos. Incorpora ocho altavoces, volante multifunción en cuero, tablero “Digital Cockpit” para la variante Style, iluminación ambiental LED, Smartlink con función Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, control por voz, entre otros. Cuenta con un motor de 1.4 litros Turbo de 150 caballos de fuerza y transmisión automática de 8 velocidades DSG.

Por último, asoma el más grande en este segmento: ŠKODA Kodiaq. Este SUV está diseñado para siete ocupantes que unifica una sobresaliente carrocería con excepcionales cualidades todoterreno. Independiente si se está rumbo al trabajo, al colegio, al supermercado o a la playa, su extenso equipamiento y confort hacen de cada viaje, una experiencia superlativa. Su combinación de luces LED y líneas esbeltas dan forma a una carrocería elevada y una parrilla larga e imponente.

Su interior denota para qué está pensado: combinando confort, conectividad y mucha versatilidad. Cuenta con volante multifunción en cuero, asientos delanteros calefaccionados y regulables por separado, computador a bordo e iluminación ambiental LED.

El maletero sorprende, pasando de 270 litros a 765 litros con la tercera corrida abatida y a unos increíbles 2.005 litros con las dos filas posteriores abajo. Además, cuenta con un paquete de seguridad completo, además de herramientas de asistencia como el control de asistencia para arranque en pendientes, regulación automática y dinámica para alcance con luz de conducción en curva (para versión Style), sensor de estacionamiento con cámara 360° (Style), sensores de proximidad, entre otros.

ŠKODA Kodiaq puede equiparse con tres opciones de motorización: una 1.4 litros Turbo de 150 caballos de fuerza, otra de 2.0 litros Turbo bencinera de 180 caballos y una tercera de 2.0 litros Turbo diésel de 190 caballos.

Todos los modelos de ŠKODA tienen una gran característica en común como es Simply Clever. Se trata de pequeños detalles que facilitan un poco el día a día de sus clientes. Dentro de ellas están los porta paraguas en la puerta del conductor, bandejas plegables en los maleteros, porta botellas de 1,5 litros en las puertas, raspador de hielo, ganchos en el maletero, red para carga, entre otros.