Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Providencia alerta sobre falso correo electrónico

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de Providencia emitió un comunicado a través de su sitio web donde alerta a los vecinos sobre un falso correo electrónico que se encuentra circulando con el asunto: “Multa de la Municipalidad de Providencia sin pagar y desde la dirección nocontestar@info.poderjudicial.cl ”.

 

Ante las inquietudes de las personas se informó lo siguiente:

 

1.- La Municipalidad de Providencia no ha enviado ningún correo electrónico con esta información, por lo que el mensaje que circula es totalmente FALSO.

 

2. La notificación de multas por parte de los Juzgados de Policía Local se realiza solo a través de cartas certificadas.

 

3.- La Municipalidad de Providencia no recibe pago de multas a través de transferencias electrónicas, por lo tanto, nunca se enviará un correo electrónico incitando a esta acción.

 

4.- Quienes hayan recibido este mensaje deben eliminarlo de su bandeja de entrada de correo electrónico y en ningún caso seguir el vínculo que dice “descargar detalle de la multa”, pues los llevará a un sitio no seguro y podría implicar el acceso de virus informáticos en sus equipos.

 

5.- La Municipalidad de Providencia no se hace responsable por daños ocasionados en equipos informáticos por causa de la apertura de este correo fraudulento y el seguimiento de sus instrucciones.

 

6.- La Municipalidad de Providencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía Oriente contra todos quienes resulten como responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores por el delito de estafa, tras el envío del primer correo del mismo remitente y asunto similar el viernes 14 de junio recién pasado.