Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal pronostica aumento de enfermedades respiratorias

  • Por Meganoticias

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación actual que se vive en la región Metropolitana por los incendios forestales y anunció medidas para enfrentar la contaminación del aire. 

 

"Está muy complicada la calidad del aire en Santiago por el incendio forestal que afecta a Melipilla. En la comuna de cerrillos teníamos un nivel de microgramos de 2,5 por metro cúbico que se multiplicaba por seis", afirmó el Secretario de Estado. 

 

Y agregó que: "El efecto de material particulado produce un efecto retardado porque descompensa a personas que sufren enfermedades crónicas y además esperamos el regreso de aproximadamente 150 mil personas a la región Metropolitana". 

 

"Nuestro pronóstico es que esta situación de contaminación atmosférica, unida a la llegada de personas y a la latencia de personas con patología crónica, es que vamos a tener un aumento muy sustantivo de consultas y hospitalizaciones por estos problemas", dijo el titular de Salud.  

 

El Ministro dijo que "esta corriente de humo se va a mantener hasta martes o miércoles de la próxima semana", por lo que hizo un llamado a las personas a no realizar actividad física. 

 

Foto: UPI