Líder de la disidencia venezolana en Chile realiza llamado a la OEA por detenciones
María Laura Liscano, portavoz de los venezolanos opositores residentes en Chile, habló con AhoraNoticias.cl sobre la polémica detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
La disidente, que vive hace cinco años en Chile, ve la aprehensión de Ledezma como una persecución a quienes se oponen al gobierno de Maduro, "el hecho de esta detención es continuar en lo mismo que ha sido el caso de Leopoldo López y empezar en una casería de brujas de todo disidente y todo opositor dentro de Venezuela", asegura.
Tras el allanamiento y posterior captura del alcalde de Caracas, Nicolás Maduro aseguró que la justicia ordenó detenerlo por firmar un comunicado golpista y cometer "delitos contra la paz del país".
"Estamos en un gobierno dictatorial que se basa en cuentos de hadas para justificar sus actos y la verdad es que los únicos golpistas que la historia de Venezula ha tenido ha sido (Hugo) Rafael Chávez Frías, que intentó dos veces dar un golpe de estado, entonces ellos están juzgando todas las acciones de la oposición con la misma valla que ellos crearon", cuestiona Liscano.
María Laura no ve un futuro muy favorable en el caso del alcalde opositor y cree que el tratamiento hacia él será similar al de Leopoldo López, donde prevé que: "Va a haber retardo procesal, pruebas manipuladas, no le van a permitir derecho a la defensa como no se lo permiten a Leopoldo y lo van a poner en situaciones extremas en la celda donde lo van a dejar", y agrega que "si nosotros dejamos que esto ocurra, los próximos días vamos a tener a una cantidad de líderes de oposición tras las rejas también".