Konecta acusa ''prácticas delictuales'' de trabajadores en huelga legal
La empresa de call center Konecta acusó que han habido "prácticas delictuales" en el marco de la huelga legal que mantiene el "18%" de sus trabajadores, ajenas "al proceso legalmente establecido de negociación colectiva".
La compañía denunció que han ocurrido diferentes hechos, como "cortes de energía mediante cadenazos a los transformadores eléctricos, afectando también a las empresas vecinas, robo y destrucción de materiales, amenazas a personal, agresiones físicas, impedimento del acceso a trabajar a personas que sí querían hacerlo, ingreso forzoso a las instalaciones lanzando gas pimienta a las personas, entre otros hechos que han afectado a los/as trabajadores/as que se encuentran realizado labores normales de trabajo", precisó a través de una declaración corporativa.
Además, mencionó que han habido otro tipo de manifestaciones "más agresivas y mediáticas, como fue la toma y paralización del servicio de Metro del día de ayer, afectando a miles de personas, ajenas a este proceso".
Junto con ello agregó que se trata de "actos que rechazamos categóricamente, dado que Konecta Chile, por principio nunca ha negado el derecho a negociación; sin embargo, no podemos ceder ante presiones de fuerza ilegal y desmedida".
La firma destacó también que "ha ofertado un contrato colectivo con variados beneficios, dentro de los cuales se destaca un 6% de reajuste del sueldo base por cada año que dure el contrato colectivo, independientemente de que el IPC de este año haya sido menor y que las proyecciones económicas sitúen esta cifra en niveles bastante inferiores".
(UPI)