Grave permanece carabinero baleado por delincuente en La Florida
En grave estado permanece en el hospital institucional el funcionario de Carabineros, Pablo Alarcón Urzúa, de 20 años, tras ser baleado esta madrugada por delincuentes que asaltaron una bencinera en La Florida.
El hecho ocurrió a eso de las 01:30 horas cuando tres antisociales llegaron en un vehículo hasta el local Petrobras, situado en Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, donde amenazaron a los empleados con armas cortantes y pistolas a fogueo, y luego huir con dinero y mercaderías.
Los sujetos escaparon rumbo al oriente y, debido al exceso de velocidad, en Alonso de Ercilla, chocaron una barrera de contención, en el instante que llegaba un radiopatrullas.
Los funcionarios abordaron al trío, donde Alarcón forcejeo con uno de ellos, quien le arrebató su arma de servicio y le disparó en dos ocasiones.
El funcionario resultó herido en una pierna y el cuello, mientras sus compañeros repelieron el ataque e hirieron al agresor, quien recibió atención en el Hospital Sótero del Río.
Entre tanto, un segundo maleante fue arrestado y un tercero logró escapar. Los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El policía, con dos años de servicio en la institución, fue intervenido quirúrgicamente y aunque está grave se encuentra fuera de riesgo vital.
(Meganoticiascl y UPI)